EQUO VERDES Sevilla impugna el trámite de exposición pública y alegaciones del tranvía a Nervión

EQUO VERDES SEVILLA IMPUGNA EL TRÁMITE DE EXPOSICIÓN PÚBLICA Y ALEGACIONES DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL TRANVÍA A NERVIÓN

 

EQUO VERDES Sevilla, a través de su representante y miembro de la Mesa de coordinación Valle L. Tello, presentó ayer en el Registro el escrito de impugnación del trámite de exposición pública y alegaciones del proyecto denominado ¨de construccion del metro ligero en superficie en el tramo San Bernardo-Nervión¨. Dicho proyecto se abrió a informacion pública el dia 2 de Junio, acabando el plazo para la presentación de alegaciones el día 29 del mismo mes.

Tras analizar la documentación hemos podido comprobar que el proyecto carece del obligado Estudio de seguridad y salud, cuya importancia es aún mayor tras una directriz del Gobierno sobre las medidas que deben adoptarse para la prevención de contagios por coronavirus.

A pesar de la mención que se hace en el proyecto a dicho estudio en dos de sus apartados (páginas 27 y 29 del Tomo I) como anejo número 22, dicho anejo no se ha incorporado, lo que constata su ausencia y por tanto, anula el proceso de información pública.

Por todo ello, desde EQUO VERDES Sevilla, como formación política integrada en el grupo municipal de Adelante Sevilla, hemos solicitado la IMPUGNACIÓN al procedimiento de información pública, solicitando que se proceda a publicar el expediente citado al completo y se abra un nuevo periodo a los efectos de poder examinar el expediente en su totalidad y realizar las oportunas alegaciones.

Este proyecto de ampliación del tranvía no cuenta con el beneplácito de EQUO ni de gran parte de la ciudadanía, por lo que aprovechamos de nuevo estas líneas para ofrecer al Sr. Espadas la posibilidad de considerar la alternativa presentada por EQUO para implementar una red de tranvibus o BRT en toda la ciudad que sea, realmente, una solución al grave problema de movilidad y calidad del aire que sufrimos en Sevilla.

Un comentario

  1. Nunca un proyecto fue menos necesario para Sevilla que este.Gasto brutal para mayor contaminación y ruido en una avenida que sólo tiene los árboles donde su Alcalde quiere poner el tranvía es un tremendo y dañino disparate.
    Ese dinero lo necesita Sevilla para Resucitar su Vivero Municipal, arrasado por Zoido(PP), repoblar la ciudad que ha sido esquilmada de arboleda en calles y parques, sembrar bosques pero urbanos en zonas inundan Lea pero posibles, entre Aljarafe y ciudad; Reorganizar los séis guethos que las alcaldías anteriores han ido negligentemente creando: los seis barrios pobres de Sevilla, aunque haya que construir barrios nuevos y entrar con las excavadoras en los que existen y crear bosques en ellos, parques con policía local suficiente.
    En Sevilla no hay policías locales suficientes.
    Dinero que hace falta para que la empresa Lipasam limpie y adecente la ciudad, creo, más sucia de España; a nivel tercermundista.
    Calor asfixiante, sin sombra verde, y sucia con los seis barrios pobres de las ciudades de España,( la que más tiene es Sevilla) nuestro alcalde Espadas pretende ejecutar un proyecto de Tranvía Obsceno!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *