Compra en las pequeñas tiendas de barrio: “Yo compro en mi barrio” 2015

En este 2015 ya realizamos nuestra primera acción de calle el día 2 de enero con el lema “YO COMPRO EN MI BARRIO.”

Campaña Yo Compro En Mi Barrio de EQUO SevillaNos plantamos ante los dos grandes comerciarles de Nervión con una gran pancarta y repartimos folletos invitando a las personas a comprar lo que necesiten pero a hacerlo en las pequeñas tiendas de nuestros barrios; es mucho mejor que hacerlo en las grandes superficies y multinacionales de la distribución.

Aquí puedes ver algunas fotos más: Fotos #YoComproEnMiBarrio

Aunque algunos se empeñan en decir lo contrario, ¡la crisis sigue!, y no es sólo económica sino también social, ecológica, política y ética, en la que frecuentemente las personas nos sentimos a merced de poderosos intereses cuya procedencia y objetivos no conocemos bien. Por eso es más importante que nunca utilizar todos nuestros medios para cambiarla. Y una de ellas es nuestra condición de consumidores. Ejercerla de forma consciente y responsable es una obligación ciudadana, si queremos salir de la crisis en que nos han metido.Campaña Yo Compro En Mi Barrio de EQUO Sevilla

Rechazamos el consumismo desaforado y apostamos por un consumo orientado a satisfacer nuestras necesidades de forma solidaria con las necesidades de las otras personas, de los demás seres vivos y de los recursos limitados de la Tierra que habitamos.

Preferimos acudir a los comercios de barrio porque así el dinero se queda en manos de las familias de nuestra ciudad, se reparte mejor y proporciona más posibilidades de empleo y calidad de vida en nuestro entorno. En cambio, las grandes superficies y cadenas comerciales concentran cada vez más riqueza en menos manos, frecuentemente empresas multinacionales, que ofrecen condiciones laborales precarias, controlan las redes de distribución y aumentan sus beneficios a costa de imponer a los productores precios muy bajos.

Acudiendo al pequeño comercio contribuimos al resurgimiento económico y social de nuestros barrios, estableciendo relaciones de proximidad que nos permiten obtener los productos y servicios que necesitamos sin tener que desplazarnos en coche, con las repercusiones que ello tiene en gasto, impacto ambiental y sobrecarga del tráfico en la ciudad.

Os dejamos un breve vídeo de por qué comprar en tu barrio:

Así pues, asumiendo el protagonismo crítico y responsable que como ciudadanas y ciudadanos nos corresponde, impulsemos el pequeño comercio de proximidad como elemento esencial de una economía más equitativa y sostenible, de unos barrios más vivos y unas ciudades a la medida de las personas.

Comentarios cerrados.