EQUO VERDES Utrera

Utrera, ¡que te quiero verde!

Candidatura a las Elecciones Municipales 2019

Las personas que formamos EQUO VERDES UTRERA hablamos claro de la amenaza que supone el cambio climático, y haremos propuestas valientes frente a este desafío global que a todas y todos nos afecta.

Desde las ciudades tenemos mucho por hacer para combatir el cambio climático y, por ello, nuestras propuestas irán encaminadas a conseguir una Utrera y pedanías más justas, habitables y sostenibles, porque queremos una UTRERA Verde.

 

 

 

 

 

El programa de EQUO VERDES UTRERA gira en torno a los siguientes ejes:

  • Espacio público saludable: Cuidado de nuestros árboles, del aire que respiramos y del agua que bebemos y riega nuestros campos. Gestión agroecológica de nuestros parques y jardines. (Leer más)
  • Movilidad inclusiva y sostenible: Carriles bici completos, red de transporte urbano e interurbano público sostenible, que no deje aislado a nadie; de una peatonalización con criterio y de una mejora y potenciación de los caminos rurales. (Leer más)
  • Educación ambiental: Campañas municipales de educación ambiental para todas y todos, empezando por niñas y niños: reciclaje, movilidad, cuidado de los espacios comunes, etc. (Leer más)
  • Vivienda viva: Plan Municipal de Vivienda y Suelo, centrado en la rehabilitación ecológica de edificios, y con incentivos para la puesta en uso de las viviendas vacías, y de los suelos en desuso. Nadie sin techo. (Leer más)
  • Empleos verdes: Producción, comercialización y consumo de productos locales: alimentación, servicios e industria con criterios ecológicos; y empleos relacionados con las energías renovables, la gestión de los residuos, la soberanía alimentaria y agroecológica, etc. (Leer más)
  • Cuidados y políticas sociales: Cuidar de todas las personas, en especial de las que se encuentran en situación o riesgo de exclusión: personas mayores, jóvenes, inmigrantes, etc.; y cuidar de colectivos como el LGTBI (Leer más)
  • Ciudad animalista: Por una ciudad libre del maltrato animal. Por espacios de esparcimiento para animales. Campañas de concienciación. (Leer más)
  • Ciudad eco-feminista: “Gafas de género” en todas las políticas, como cuestión transversal. Plan de Igualdad participativo e integral. (Leer más)

 

Más noticias relacionas con EQUO VERDES en Utrera

Comentarios cerrados.