Urbanización Cañada Porzuna y una injusta gestión del urbanismo en Mairena del Aljarafe

La concejala de EQUO en SÍ SE PUEDE MAIRENA DEL ALJARAFE (SSPMA), Concha San Martín, nos anima a apoyar a las vecinas y vecinos de “Cañada Porzuna”.

Estas vecinas y vecinos llevan años sufriendo la injusticia que se deriva de un Plan General de Ordenación Urbana diseñado y ejecutado a favor de los intereses especulativos y no del Bien Común.

porzunaEstas familias afectadas por las decisiones de la Junta de Compensación del Sector SR-1”Camino de Peralta”, en la que son mayoría grandes entidades propietarias de suelo, han solicitado reiteradamente el amparo del Gobierno municipal y de su Gerencia de Urbanismo, que sistemáticamente se lo han denegado. SSPMA, tras escuchar a estos vecinos y vecinas y estudiar legalmente sus reclamaciones, presentó una moción histórica en el pleno de este mes de marzo. En ella expuso con todo detalle el atropello sufrido en la valoración de sus viviendas, pese a existir peritaciones judiciales que les dan la razón, y propuso el acuerdo de la Corporación para que el gobierno municipal ejerza la tutela municipal que contempla la legislación urbanística.

Concejal Concha San Martín en Mairena del AljarafeLa moción fue rechazada gracias a la pinza que mantienen PP y PSOE en materia urbanística en este municipio, como expresó en dicho pleno el concejal de SSPMA Pablo Gelo. Pero puso de manifiesto al servicio de qué y de quienes está ese PGOU para el que el candidato socialista Antonio Conde prometió, en campaña, una nueva redacción. Al frente de la Alcaldía no ha dado muestras de estar por la labor, por el contrario, lo sigue desarrollando y ejecutando inexorablemente con el aplauso y el apoyo del grupo municipal del PP encabezado por el diputado Ricardo Tarno.

Ahora seguimos moviéndonos…

Un comentario

  1. Engañando y traicionado por tu propia alcaldía

No se admiten más comentarios