Un grito por la confluencia municipal

Este texto ha sido escrito con en ámbito municipal de Sevilla capital en mente, aunque sus contenidos puedan ser de mayor o menor aplicación en otros términos geográficos:

Nos encontramos ante una oportunidad histórica. Los ciudadanos de este país hemos empezado a creernos colectivamente que es viable un cambio y estamos saliendo del derrotismo y del desentendernos, del “la política para ellos”. Mayormente por la aparición de Podemos, las cosas como son.

Por desgracia, este nuevo sentir podría ser flor de un día si los actores que representan el día a día de la política y el activismo social no saben administrar esa ilusión con habilidad. Para enfrentarnos al terrible enemigo neoliberal, las fuerzas sociales debemos estar unidas. Es ridículo que por un quítame allá unos intereses de partido, y las 2 partes en cuestión sabrán identificar los suyos más allá de las explicaciones que tengan o se les hayan querido buscar, fracasemos en este momento único en la labor de expulsar a los golfos que representan a unos pocos poderosos en lugar de a todos. También es ridículo entonar el ya manido “yo soy más de izquierdas que tu”, o su variante actual del “yo represento la identidad ciudadana más que tu”.

La política municipal puede hacer mucho bien a sus ciudadanos incluso con bajos o nulos presupuestos, sea de quien sea la diputación. Más aún si hay algún tipo de representación en ella. Sería una estupidez que no nos unamos todos para conseguirla. Ganemos es una fórmula de confluencia ciudadana ya articulada que no representa ni marcas blancas ni sopas de siglas, como debería reconocer cualquier persona que examine sus documentos y no pretenda manipular torticeramente a la ciudadanía. Su carácter municipal es indudable, no debería representar ningún reparo a aquellos que pudieran tener aspiraciones en otros ámbitos electorales.

No hay nada que temer y sí mucho que ganar. Para todos los ciudadanos.

Por Enrique Lunar.

(Miembro de la Mesa de Coordinación de EQUO Sevilla)

No se admiten más comentarios