La totalidad de las propuestas presentadas por Somos Migrantes han sido incorporada en el programa de EQUO

Nuestra candidata independiente y número dos de la candidatura ciudadana de EQUO, María del Mar Oliver, se reunió el pasado jueves 30 de abril con representantes de la plataforma Somos Migrantes. Dicha plataforma está constituida por veinte organizaciones sociales y tiene como objetivo velar por el cumplimiento de los derechos de las personas inmigradas en Sevilla.

La totalidad de las propuestas presentadas por Somos Migrantes ha sido incorporada en el programa de EQUO, lo que muestra nuestro compromiso formal con las casi 40.000 personas inmigrantes que viven en Sevilla.

La candidata Mª del Mar Oliver comentó que “la mayoría de las propuestas relativas a empleo, vivienda, transporte, mujer, educación y servicios sociales son las mismas que para la población autóctona, y que están basadas en generar empleo verde y digno, invertir en rehabilitación urbana sostenible, implantar un modelo de movilidad sostenible, crear la Concejalía de la Mujer e implantar el programa de ciudad educadora de las niñas y de los niños.”

María del Mar Oliver destacó el valor y la importancia de implementar el Consejo Municipal de Inmigrantes, lo que permitiría a la población inmigrante sevillana y a todos los agentes sociales implicados en esta temática tener un espacio directo de participación en las políticas municipales. En todo caso, Oliver se ha comprometido a poner en marcha un Observatorio Ciudadano Municipal desde donde hacer un seguimiento a las políticas municipales, con una mesa específica de migrantes.

Mª del Mar Oliver marcó como imprescindible dotar de mayores recursos los servicios sociales municipales, lo que permitiría atender las necesidades de todas las personas, y especialmente acelerar los procesos de emisión de informes de arraigo de aquellas que por vía de inmigración residan y convivan desde hace años en Sevilla de forma irregular y que necesiten este requisito indispensable para conseguir su regularización. Oliver propone que el aumento de los recursos en servicios sociales no dependerá de transferencias de la comunidad autónoma o del Gobierno central, sino de los propios ingresos municipales.

Concentración personas migrantesConseguir una convivencia intercultural entre sociedad sevillana de acogida y población inmigrada es una de los principales objetivos de EQUO, y para ello se vamos a ampliar los espacios públicos a disposición de la ciudadanía donde generar encuentro. La apertura de los centros educativos sufragados con recursos públicos por la tarde, en todos los barrios, es una de las medidas propuestas por EQUO para la próxima legislatura. Esto permitirá a las familias tener más espacios e instalaciones donde desarrollar sus iniciativas culturales, formativas y/o sociales y encontrarse con el vecindario.

Mª Mar Oliver se ha comprometido a que EQUO, con su candidato Esteban de Manuel, asista al encuentro del próximo 12 de mayo entre partidos políticos y la plataforma Somos Migrantes, donde se debatirá sobre todas estas cuestiones y donde los partidos y candidaturas ciudadanas asistentes harán explícitos sus compromisos sobre esta materia.

Comentarios cerrados.