Sevilla se mueve por las personas refugiadas

Desde EQUO apoyamos y participamos en la manifestación en defensa de los derechos de las personas refugiadas, de los Derechos Humanos.

26 ciudades españolas, entre ellas Sevilla, se han movilizado para recordar al gobierno español y al europeo que no estamos cumpliendo los objetivos establecidos a finales del 2015 con respecto a la Acogida de refugiados.

De los 160.000 que estaba previstos reubicar en Europa, solo el 8% han sido reubicados. Y España incumple aún más sus compromisos, pues solo hemos acogido 1.000 de los 17.000 refugiados comprometidos. En Sevilla, como en tantas otras ciudades hemos recordado, además, que es fundamental establecer un Pasaje Seguro para los Refugiados, donde no se jueguen la vida.

Por otro lado, consideramos desde EQUO que los acuerdos de la UE con Turquía, en la cuestión de refugiados, son contrarios a los acuerdos sobre asilo y refugio de la UE y deben ser cancelados de inmediato.

Ante esta grave actuación de la Unión Europea queremos destacar nuestra preocupación ante el sufrimiento miles de personas refugiadas que huyen de la guerra vulnerando de plano el principio de no devolución de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y que garantiza que las personas no sean expulsadas a un país donde su vida corra peligro.

A cambio, como de un mercadeo se tratase, la Unión Europea pagará 6.000 millones a Turquía para poder expulsar a estas personas. Los estados miembros de la UE convierten a su socio turco en el guardián de Europa, dejando en sus manos sus propias responsabilidades.

Esta no es la Europa que queremos porque es una Europa que abandona y traiciona “sus” mejores valores. Por nuestra parte, seguimos apostando por una Unión Europea donde se protejan los derechos humanos y no una Europa sin derechos ni humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *