De nuevo en Sevilla una mujer ha sido asesinada por la violencia machista

De nuevo en Sevilla una mujer ha sido asesinada por la violencia machista a manos de su pareja.

Los crímenes machistas deben acabar.

 

En el barrio sevillano de Los Pajaritos una mujer ha sido asesinada por la violencia machista y por el silencio y la inacción de una sociedad machista. Compartimos el dolor con todas las mujeres que sufren y acompañamos en su tristeza a la familia y amigos de la víctima.

Es la primera mujer asesinada este año en nuestra provincia de Sevilla, y ya van trece en Andalucía. Unas cifras que dejan muy claro que no se está haciendo lo suficiente para erradicar ña violencia machista; que calificamos de terrorismo, de un terrorismo que ataca desde dentro del hogar.

Nos duele esta muerte tan cercana, auqnue dan igual las distancias, porque si nos tocan a una nos tocan a todas.

Este nuevo caso ha de ser un nuevo aldabonazo para que nadie deje pasar ni el más mínimo gesto de violencia, amenaza o acoso; animamos a que lo denunciemos todos porque no podemos depositar en las víctimas la responsabilidad, exclusivamente, de su defensa.

El machismo es violencia

La lucha contra la violencia machista debe continuar.

Desde EQUO consideramos que las distintas instituciones deben incorporar de forma inmediata la perspectiva de género de manera transversal en todas sus políticas. La violencia machista no puede seguir siendo tratada como un tema menor, del que nos preocupamos puntualmente con cada nueva víctima, sino que debemos realizar un trabajo de fondo, detectando las actitudes que se encuentran tras el comportamiento machista y erradicándolas.

Hoy por hoy, la lucha contra la violencia de género no tiene ni la visibilidad deseable ni el peso que debiera en los presupuestos de nuestras administraciones. Desde EQUO creemos que es de vital importancia insistir y no cejar en la idea de articular respuestas y proyectos alternativos que denuncien y visibilicen nítidamente todas estas caras de la violencia de género.

Desde estas líneas animamos a toda la ciudadanía a manifestar su repulsa públicamente contra las violencias machistas en tantos actos como se convoquen.

Di no a la #ViolenciaMachista porque el silencio es cómplice del heteropatriarcado, y debemos hablar alto, debemos hablar claro y debemos transformar este sistema que no es el nuestro. Apostamos desde ya por otro modelo social basado en el respeto, la equidad, la ecología, la solidaridad y el bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *