Por una ciudad amiga de los animales y contra el maltrato

Acción de EQUO Sevilla por una ciudad amiga de los animales y contra el maltrato.

Por si quedaban algunas dudas EQUO en Sevilla ha celebrado una acción que dio comienzo a las puertas de la Plaza de Toros de Sevilla en defensa del derecho de los animales en la ciudad. Con este acto denominado “Paseo Ciudad Amiga de los Animales” hemos querido llamar la atención sobre uno de los 10 puntos que forman el eje de su programa electoral: “Apostar por una ciudad amiga de los animales.”

sevilla-amiga-animales-5El paseo ha consistido en hacer un trayecto lúdico y reivindicativo desde la Plaza de Toros de la Maestranza hasta las puertas del Ayuntamiento de Sevilla en la Plaza Nueva.

Y lo hemos hecho porque es necesario que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de erradicar de Sevilla el maltrato y la sobreexplotación animal, porque… ¿sabías que Sevilla es una de las ciudades con mayor tasa de maltrato y abandono animal en nuestro país? Lo es.

Uno de los puntos claves de nuestro programa, es nuestro compromiso para elaborar una Ordenanza Integral de Derechos de los Animales, que haga de Sevilla una ciudad Amiga de los Animales. Dicha ordenanza establecerá la prohibición de cualquier acto de maltrato, crueldad o práctica que les pueda producir, sufrimientos, daños, o muerte a los animales y establecerá regulaciones para garantizar el cuidado y la salud tanto de los animales de compañía como de aquellos que trabajan para los humanos.

Según ha declarado nuestra Coportavoz Elena Tejedor, “una sociedad ética es la que se preocupa por todos los seres que la habitan, queremos una ciudad ética y educadora donde los niños aprendan a amar a todos los seres vivos”.

Según el coportavoz Alberto Pérez,” la sociedad en la que vivimos se basa en el predominio de los violentos sobre los pacíficos…queremos que esto cambie, queremos nuevos paradigmas, donde el respeto y el cuidado sean la forma en la que nos relacionemos unos con otros….”

En la clausura del acto, ya ante las puertas del Ayuntamiento, Esteban de Manuel, candidato a la alcaldía de Sevilla por EQUO, ha destacadosevilla-amiga-animales-4 que “no solo nos preocupamos por los animales que conviven con nosotros en las ciudades, sino por todos, por eso queremos conservar sus hábitats y crear empleo mediante la restauración ambiental. Los humanos hemos deteriorado un planeta que compartimos y debemos cuidarlo, por los demás y por nosotros mismos.”

¡Por una Sevilla que sea una ciudad amiga de los animales!

Comentarios cerrados.