Quiénes somos

Miembros de la actual Mesa de Coordinación de EQUO Sevilla:

Tras las votaciones de afiliadas, afiliados y simpatizantes de EQUO en Sevilla celebradas el 14 y 15 de junio de 2015, estas son las personas que han resultado elegidas como miembros de la nueva Mesa de Coordinación para el periodo 2015-2017, según los Estatutos de EQUO:

 

MarMª del Mar Oliver Mogaburo:

Coportavoz actualmente de EQUO Sevilla. Maestra tardía pero ejerciendo, convencida de que otro mundo es posible con uno de sus motores en la escuela. Trabaja en la ONGD Madre Coraje, como técnica de Educación para el Desarrollo, inmersa en un programa que sueña con una Universidad transformadora y comprometida con el reto de poner “patas abajo” a este planeta que hemos tornado injusto. Es madre, es feminista, de izquierdas, ecologista, y ¡muy tozuda! Es difícil que desista de un proyecto o sueño si cree realmente en él.


EstebanEsteban de Manuel Jerez:

Coportavoz actualmente de EQUO Sevilla. Es profesor de la Escuela de Arquitectura, especializado en ecología urbana y arquitectura social, dirige el grupo de investigación ADICI y la revista científica Hábitat y Sociedad. Cofundador de Arquitectura y Compromiso Social. Ha participado en el Programa de Rehabilitación Integral de Polígono Sur, coordinado la participación ciudadana en el Plan General de Sanlúcar La Mayor y el proyecto de cooperación para la transformación del barrio chabolista de Jnane Aztout en Larache (2005-2013). Tras participar en el 15-M entra en EQUO y es elegido cabeza de lista a las elecciones generales de 2011, las autonómicas de 2012 y candidato de EQUO a la alcaldía de Sevilla 2015. Fue Coportavoz Andaluz de EQUO hasta enero de 2015.


MentyMenty Andrés Fernández:

Sevillana y Profesora de Secundaria. Le gusta la música y el mar. Es ecologista desde la cuna. Colaboradora de Greenpeace desde hace 30 años. Fue Presidenta del Ateneo Verde de Sevilla durante 5 años. Tras su disolución se afilió a Los Verdes de Andalucía, partido del que fue candidata cabeza de lista en las elecciones municipales del 22 de mayo del 2011. A partir de ese día forma parte de Equo.


IsabelMª Isabel Galavís Jiménez:

Animalista y fotógrafa. Ha trabajado en el eje animalista del programa de EQUO Sevilla para las elecciones municipales, y ha sido candidata en las listas de EQUO Sevilla. Como objetivo: seguir trabajando en la misma dirección desde EQUO, por una ciudad justa, ecológica y animalista.


LauraLaura García Rebolo. (Laura Frost):

Es Licenciada en Ciencias de la Educación, (Pedagogía), y Secretaria de Dirección. Trabaja en el área de protección de menores desde hace 16 años, en centros de protección. Es vicepresidenta de la asociación Acercando Realidades, entidad sin ánimo de lucro que se involucra en proyectos sociales con colectivos en exclusión o riesgo de exclusión. Es madre y también escribe microrrelatos y poesía. Los beneficios de sus libros se destinan a fines sociales.


ValleValle Casado Maestre:

Cordobesa afincada en Sevilla desde hace 7 años. Trabaja en la gestión de proyectos europeos, y forma parte de la mesa de coordinación de Equo Sevilla y de la comisión ejecutiva andaluza. Colabora en la coordinación del grupo de trabajo Europa de Equo. Aprendiendo con la ecología política, es sosegada y reflexiona mil veces antes de dar una opinión.


AbrahamAbraham Velázquez Moraira:

De 45 años, casado y padre de dos hijas mayores. Vive en Alcalá del Río, Sevilla. Le encanta el ciclismo. Inició estudios de psicología en la UNED, pero sin finalizar. Trabaja en Telefónica desde hace mucho tiempo, por suerte, y se dedica profesionalmente a la gestión de equipos de ventas. Apasionado de EQUO desde antes desde que era “proyecto.”


EnriqueEnrique Lunar Delgado:

30 años, de profesión informático en el campo de la Administración de Sistemas y actualmente desempleado y reciclándome en este ámbito. Su interés y compromiso con los movimientos sociales y el activismo ciudadano dentro de la vida pública responde a la creencia de que es la mejor manera para crear una sociedad mejor y más justa para todos. De ideología ecosocialista y comprometido con la sostenibilidad y el bien común.


Alejandro Aguilar SandinoAlejandro Aguilar Sandino:

Nacido en Sevilla en 1984. Trabaja como Técnico en Emergencias Sanitarias, y estudia actualmente Trabajo Social. Es uno de los fundadores de la Red Andalucía No TTIP, donde trabaja con diferentes colectivos sociales y políticos para informar a la ciudadanía sobre el Tratado y ejercer acciones de presión a los organismos públicos.


Eduardo Jiménez SegoviaEduardo Jiménez Segovia:

Es Doctor y Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba. Es Profesor de Educación secundaria (de Biología) en un instituto del Polígono Sur (3000 viviendas) desde hace 4 años (9 como docente). Es activista social en diferentes organizaciones: MAD África (donde es presidente) y miembro de la Plataforma Somos Migrantes, Accionenred, Entreraíces y durante años ha sido monitor en grupo scout en el Polígono Norte.


Felipe MínguezFelipe J Mínguez Gómez:

Nació hace 58 años en Madrid y se trasladó, por motivos laborales a Sevilla, en 1982. Es padre de dos hijos de adultos  y ya con su primer nieto. Entre otros, ha trabajado como técnico de mantenimiento y desde 2008 como ingeniero en la empresa Aena. Durante 28 años ha ejercido la representación sindical de los trabajadores de su centro como afiliado de CC.OO. A causa de un ERE, está prejubilado desde 2013. Es voluntario de Ingeniería sin Fronteras Andalucía


Cristina Cabrera Ojeda:

33 años. Estudió Administración y Dirección de Empresas. Ha trabajado en muchos sectores (estudiando y trabajando a la vez). Los últimos años ha trabajado como agente de seguros y producto financieros. Actualmente, está en proceso de reciclaje profesional hacia el campo del marketing digital.


Suplentes:

Guillermo M Rodríguez Chamorro.

Carmen Rodríguez Morilla.

 

Coportavoces EQUO Sevilla:

De entre estas doce personas la Mesa de Coordinación propone a la Asamblea de Sevilla a Esteban de Manuel Jerez y Mar Oliver Mogaburo como Coportavoces de EQUO en la provincia de Sevilla.

¿Qué es EQUO Sevilla?

El fin político de EQUO es transformar la estructura social, de manera que las personas podamos sentirnos sujetos activos de nuestra vida, de nuestra libertad y de nuestra felicidad. Para ello luchamos por conseguir tres grandes objetivos: la equidad social, la regeneración democrática y la sostenibilidad ambiental.

Somos un partido político que nace en 2011, tras el encuentro de la ecología política y la equidad social; y crece con las nuevas propuestas de radicalidad democrática surgidas del Movimiento 15M. En palabras de uno de sus fundadores, Juan López de Uralde, “no somos un partido en busca de votantes, somos votantes en busca de un partido”, porque a EQUO lo estamos haciendo diariamente Logo del PArtodo Verde Europeocon las ideas y con el esfuerzo de gente como tú.

EQUO nace en España, y de forma simultánea en Sevilla, como una apuesta política ante la urgencia de renovación política y social que la actual crisis trae consigo, pero se sigue desarrollando como un proyecto para un futuro en el que se superen los límites y las contradicciones de la actual situación dominada por la voracidad de los interés económicos y financieros que son contrarios a los intereses, derechos y calidad de vida de las personas.

En este momento EQUO cuenta con representación en todo el territorio español: concretamente en nuestra provincia somos más de 100 afiliados y formamos una red de simpatizantes de más de 1000 personas. En EQUO Sevilla además tenemos a tu disposición el banco del tiempo, un procedimiento novedoso gracias al cual la militancia de pleno derecho no se consigue sólo a través de un importe económico, sino también por servicios laborales prestados a la comunidad.

¿Dónde estamos?

En 2016, EQUO Sevilla traslada su sede desde la que desempeñar sus actividades. Cualquier contacto presencial o por escrito puede realizarse a:

C/ Felipe II, 21 3º-3, Sevilla.

¿Quieres conocernos?

Esta es la Carta Constituyente de EQUO, donde está fundamental de qué es EQUO.

Estamos en C/ Felipe II, 21 3º-3, Sevilla y puedes llamarnos al 646555033.

info@equosevilla.es

No se admiten más comentarios