Gerena: Presente y futuro ecológico al alcance la mano.

¿Qué pasos podemos dar para impulsar la transición ecológica en cada pueblo? ¿Cuáles son los principales problemas y retos que tiene que afrontar cada municipio? ¿Con qué recursos cuenta un municipio para afrontar esos retos? Comenzamos por Gerena.

Por ejemplo, en Gerena, partiendo de estas preguntas y de sus respuestas vamos a construir las líneas básicas de una estrategia de futuro. Basta un grupo de personas motivadas para impulsar el camino e ir sumando más y más personas, pueblo a pueblo y barrio a barrio.

EQUO en Gerena¿Por dónde empezamos? ¿Qué podemos hacer en nuestra vida cotidiana? ¿Qué podemos hacer en común? ¿Cómo dar el impulso político necesario?

En Gerena hemos tenido una reunión para profundizar en estas preguntas para tener claro que tenemos un presente y un futuro ecológico al alcance de la mano, en las que han participado Esteban de Manuel e Itziar Aguirre como ponentes y animadores del debate. De ahí han surgido como ideas las siguientes oportunidades:

  • Aprovechar la cercanía con otros pueblos, o en este caso, la proximidad con la capital sevillana.
  • Avanzar en la producción de energía limpia.
  • Diversificar y desarrollar la agricultura.
  • Recuperar antiguas huertas.
  • Utilizar el enclave del pueblo para el beneficio común de sus habitantes y la economía local.
  • Convertir la crisis, especialmente de la minería, como una oportunidad para un cambio de modelo.

¿Y en tu pueblo, cuáles son las oportunidades para tener un presente y un futuro para vivir mejor al alcance de la mano? ¿Cómo construir un futuro inmediato ecológico?

Huertos urbanos en GerenaHuertos urbanos sin agua y valdíos en Gerena.

Casas vacías en GerenaViviendas vacías y abandonadas sin estrenar en Gerena.

Vamos a ir paso a paso, pueblo a pueblo, construyendo de forma colaborativa; un camino hacia una vida mejor para todos dentro de los límites ecológicos del planeta y cada territorio, un modelo basado en la equidad y la justicia social.

Comentarios cerrados.