Por una Sevilla sin malos humos

Este jueves, para celebrar el día sin coches, nos uniremos a la marcha que convoca A Contramano, junto con más de 30 organizaciones y colectivos. No participamos en los actos de la Semana de la Movilidad organizados por el Ayuntamiento de Sevilla, en protesta por la derogación del Plan Centro y por la eliminación de la Oficina de la Bicicleta.

¡Participa con nosotros; imprime la imagen que te proponemos y llévala en tu bici!

 

Razones para manifestarnos el jueves 22*:

1.- Porque ese día (no el domingo pasado, ni el próximo) se celebra en toda Europa el “Día sin Coches” y toda la ciudadanía (no solo las instituciones) estamos llamados/as a realizar acciones en favor de una movilidad mas sostenible en nuestras ciudades.

2.- Porque en Sevilla el Ayuntamiento ha cerrado la Oficina de la Bicicleta, sin dar alternativas válidas a la gestión y mantenimiento de la red de carriles-bici y de aparcamientos para bicicletas.

3.- Porque tras derogar el “Plan Centro”, el Ayuntamiento de Sevilla sigue sin dar alternativas creíbles al problema del excesivo tráfico motorizado en el Centro.

4.- Porque la Junta de Andalucía sigue sin dar respuesta a las demandas de crear una red de carriles-bici metropolitana.

5.- Porque combinar el uso de la bici con el del transporte público es una aspiración que sigue sin estar resuelta en Sevilla y en su Área Metropolitana.

6.- Porque el Ayuntamiento sigue sin crear la red de carriles-bus que el Plan de Sevilla (PGOU).

7.- Porque el Ayuntamiento sigue sin tener en cuenta las exigencias de accesibilidad peatonal contenidas en el PGOU. Exígelo (puedes firmar pidiéndola en http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N13295)

Y, también, porque VA A SER MUY DIVERTIDO Y NOS LO PASAREMOS MUY BIEN.

NOS VEMOS EL PRÓXIMO JUEVES 22 A LAS 19:00 EN LA ENCARNACIÓN

 

* Fuente: http://www.acontramano.org/index.php?option=com_content&view=article&id=89:bici-noticias-razones-para-manifestarnos-el-jueves-22&catid=35:bicinoticias&Itemid=65

Comentarios cerrados.