Dejadez de las políticas de empleo de la administración en Sevilla

250.799 personas sin trabajo y buscando empleo en la provincia de Sevilla. Y no, ¡no nos conformamos! Nos preocupa la falta de políticas de desarrollo local y políticas de empleo activasen la provincia de Sevilla. No es de recibo que el desempleo baje en Sevilla, 3289 personas en diciembre y que 5415 sevillanos y sevillanas dejen de cotizar.

El optimismo con el que los restantes partidos están mostrando es de absoluta falta de tacto en relación a esta lacra que supone el desempleo. Valoramos que la gestión del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sigue sin dar respuesta a esta sangría de puestos de trabajo, aún su etiquetado de “alcalde del empleo”, así como las diversas administraciones que dejan la provincia de Sevilla con más de 250.000 personas desempleadas y la ciudad de Sevilla con 88.377.

Por otra parte, la contratación que se está realizando estos meses es absolutamente precaria pues tan sólo un 4.8% de las 67.448 contrataciones en diciembre, han creado empleo.

paro_dic_2013

Ahora no es momento de desviar responsabilidades ni de seguir manteniendo una actitud pasiva; en cambio, sí es hora de tomar la iniciativa, emprender reformas estructurales y pasar a la acción apostando por los sectores de la economía que han demostrado su pujanza y futuro, como son las energías renovables, la agroecología y el turismo sostenible y responsable, sectores todos ellos en los que nuestra provincia es puntera y que sin embargo no están convenientemente explotados.

Nuestro Coportavoz, Alberto Pérez afirma que “ la administración no escucha y continúa con sus políticas cortoplacistas que no dan resultado alguno incluso recortan derechos y capital.” Desde EQUO Sevilla vemos como es posible un nuevo modelo sostenible y local para la provincia y ciudad de Sevilla: una óptima gestión política generaría planes de empleo directo aprovechando los numerosos recursos que nos ofrece nuestra provincia para generar valor y desarrollo económico local, necesario para optimizar el empleo en Sevilla.

Es posible y razonable una política diferente porque estos son los resultados de la actual política de quienes nos gobiernan.

 

Comentarios cerrados.