Doñana: seguimos de movilización en Sevilla para que salvemos Doñana

Movilización en Sevilla ante Gas Natural para salvar Doñana:

Tal y cómo lo dijimos al comenzar las obras de Gas Natural, ¡lo hacemos! y nos sumamos a todas las movilizaciones que se convocan para salvar Doñana. Así, este sábado, junto a diversas organizaciones convocados por la Coordinadora Doñana Live, hemos participado en una concentración antes las puertas de Gas Natural.

Salvemos Doñana en Sevilla con más organizacionesDiversas organizaciones como la Plataforma Salvemos Doñana, EQUO y otras hemos acudido a la Avenida de la Buhaira ante las puertas de las oficinas de Gas Natural, convocados por la Coordinadora Doñana Live, para reclamar que cesen las actividades de esta empresa para la extracción y almacenamiento de gas.

Unas cien personas nos hemos concentrado con el objetivo de que no caiga en el olvido de la opinión pública el despropósito de usar un espacio natural como Doñana, para actividades industriales y, mucho menos, para las relacionadas con combustibles fósiles.

Mar Oliver nº2 candidatura de EQUO en SevillaNuestra coportavoz, Mar Oliver, y que ha participado en la movilización, ha declarado que apoya esta lucha “porque no tiene sentido, y mucho menos sentido común, seguir apostando por los combustibles fósiles mientras se está celebrando la COP22 y siguen creciendo los niveles de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera”. Además, ha planteado como alternativas para la economía de Andalucía y de entornos naturales como este parque nacional “el turismo con bajo impacto ambiental, la reconversión a las energías renovables, el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológicas, etc.”

Y es que salvar Doñana del proyecto de Gas Natural es salvar a nuestra tierra de la especulación de grandes empresas con proyectos que necesariamente no tendrán futuro. Por ello nos seguiremos sumando como organización a cuantas movilizaciones se convoquen.

Asimismo EQUO se seguirá sumará a nivel de toda Andalucía a las convocatorias que se organicen porque sabemos que esta lucha beneficia a todas las personas de nuestra tierra.

No se admiten más comentarios