#MovilidadSostenible para una Sevilla que progresa contigo

EQUO presenta al alcalde y a los responsables del ayuntamiento de Sevilla una propuesta completa de movilidad sostenible para la ciudad de Sevilla

 

¿Sabías que la mayor parte del espacio público de la ciudad, aproximadamente el 70%, está destinado al tránsito y al estacionamiento de vehículos?

¿Eres consciente de que esta situación deja a peatones y ciclistas compartiendo los espacios marginales que no ocupa el coche?

¡Pues manos a la obra! Por medio de nuestros coportavoces Mar Oliver y Esteban de Manuel, hemos presentado ante el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla una proposición dirigida al alcalde Juan Espadas donde proponemos una serie de medidas para conseguir una movilidad sostenible en la ciudad.

Así, hemos elaborado un documento con medidas muy concretas, de gran impacto y escaso coste que podrían llevar a Sevilla a ser un lugar donde los peatones y ciclistas no tengan que pelearse con los coches, ni entre ellos.

Mar Oliver y Esteban de Manuel en el Registro municipal de SevillaComo decíamos el 70% del espacio público de la ciudad está destinado al tránsito y al estacionamiento de vehículos a motor, lo que la hace insegura para niños y niñas y para las personas con movilidad reducida, además de ruidosa e insoportable para todos, dejando la bicicleta recluida a espacios marginales y a los peatones en aceras, la mayor de las veces, muy estrechas y con obstáculos.

Para nuestro Coportavoz en la provincia de Sevilla, Esteban de Manuel, “la buena noticia es que podemos mejorar la calidad de vida en la ciudad, la calidad del aire, nuestra salud, nuestros espacios de convivencia y nuestra autonomía, iniciando una transición hacia un modelo de movilidad sostenible, siguiendo la estela de las ciudades más avanzadas en esta materia de Europa, como Copenhague, Oslo, Hamburgo, Vitoria…”

Objetivos:

Los objetivos de las propuestas presentadas son favorecer la máxima accesibilidad con el mínimo tráfico, recuperar la mayor parte del espacio público para el paseo y la estancia vecinal y reducir la movilidad privada motorizada en favor de los modos sostenibles.

Medios:

Además, le contamos al Ayuntamiento de Sevilla los medios para conseguir los objetivos propuestos. En primer lugar, medidas estructurales como dibujar el mapa del viario principal de Sevilla y delimitar las supermanzanas interiores, delimitar en ese viario las plataformas reservadas para el transporte público, pacificar el tráfico en el resto del viario y favorecer la convivencia de vehículos privados motorizados y bicicletas.

Prohibido a más de 20Km/hPoniendo algunos ejemplos nos referimos a hacer cosas concretas para favorecer el tránsito de los peatones, como el Metro Minuto de Pontevedra; para los ciclistas, incrementar aparacabicis y carriles; y para el transporte público, implantar el MetroBús, entre otras.

Tras la entrega del documento en el Ayuntamiento de Sevilla, nuestra Coportavoz, Mar Oliver, ha destacado que “es más fácil y más económico de lo que pensamos hacer de Sevilla un lugar más amable para todas las vecinas y vecinos. Sólo hay que tener voluntad política y una visión global de proyecto de ciudad como la que hemos presentado hoy”. Oliver, que es maestra de profesión, afirma que “haciendo una ciudad adaptada para las niñas y niños, todos estaremos mejor.”

Previamente a la presentación del documento ya hemos solicitado una reunión con el alcalde Juan Espadas para revisar el grado de avance en propuestas de encuentros anteriores, y colaborar con el gobierno municipal en el avance de estas medidas que posicionarían a Sevilla mucho mejor para ser Ciudad Verde Europea.

Os dejamos a continuación copia del documento sobre movilidad sostenible que hemos entregado al ayuntamiento de Sevilla:

Descargar

Ejemplos de que ya se sabe hacer bien:

Aceras anchas

Aceras anchas para las personas y el ocio

Espacio para el transporte público

Reducción de espacio a los coches en beneficio del transporte público, los peatones y ciclistas.

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