Más recursos y menos palabras para la igualdad. Día de la Mujer

Este 8 de marzo queremos poner el foco en que haya los recursos económicos y humanos necesarios para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Como dice nuestra Coportavoz en Sevilla, Mar Oliver, “la desigualdad proviene del machismo imperante, un machismo que provoca asesinatos a mujeres por el simple hecho de serlo. Eso no se soluciona sólo con leyes sino con recursos”. Y Esteban de Manuel, igualmente Coportavoz, insiste en la idea de que “la desigualdad entre hombres y mujeres es un problema de todos y la igualdad no va en contra de nadie, por eso todas las personas debemos salir a la calle este 8 de marzo”.

Como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos sumamos a las reivindicaciones y concentraciones poniendo el acento en nuestra identidad como formación ecofeminista, por lo que incluimos en todas nuestras propuestas de manera transversal el feminismo y planteamos medidas desde todos los ámbitos en pro de la equidad y la igualdad real entre hombres y mujeres.

De hecho nos urge tener los recursos necesarios para que desde la sanidad, pasando por la educación, el modelo económico y nuestro entorno, se adapten y fomenten la igualdad de hecho y de derecho entre hombres y mujeres. Y destacamos que todas las reivindicaciones y soluciones globales y locales que proponemos van de la mano de una sociedad feminista, que tenga a las mujeres como iguales a los hombres y que no las tome como una posesión, al igual que hace con los recursos naturales.

Por todo lo anterior animamos a toda la ciudadanía de nuestra provincia a salir a la calle en los diferentes actos convocados porque el 8 de marzo es necesario para seguir construyendo una sociedad feminista que no tome a las mujeres como una posesión, al igual que hace con los recursos naturales. Porque la tierra, las mujeres, no son posesión de los hombres, cada persona se pertenece a sí misma y es el respeto que nos damos el que debemos darle a nuestro planeta. Que haya diferenciación salarial entre hombres y mujeres es una analogía entre las diferencias Norte-Sur, en el que una parte de la sociedad exprime a otra sin devolverle lo que merece. Además este 8 de marzo está marcado por las cifras aterradoras con las que ha empezado el 2017 que se suman a las que ya llevamos desde 2010.

En Sevilla, se ha convocado por parte de la Plataforma 7N una concentración en Las Setas de Sevilla. Convocatoria que apoyamos y respaldamos.

Coportavoces de EQUO Andalucía 2017-2019

Por otra parte, el recién elegido Coportavoz de EQUO Andalucía, Francisco Sánchez, ha declarado desde Antequera que “todas las reivindicaciones deben ir de la mano en una sociedad feminista”.

Y Carmen Molina, nuestra Coportavoz y parlamentaria Andaluza, ha añadido que “además de minutos de silencio, los partidos deben dedicar horas de diálogo trabajando por una Ley de Igualdad comprometida, un pacto de Estado de verdad y una financiación adecuada que garantice su cumplimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *