Movilizaciones en Sevilla por la huelga mundial por el clima

EQUO VERDES sale en Sevilla a las calles por el clima

La gente de EQUO VERDES hemos apoyado  las reivindicaciones de los más jóvenes respetando siempre su independencia. Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO VERDES Andalucía, ha participado en manifestación con la familia y el mundo universitario.

En Sevilla, este viernes los jóvenes habían convocado una gran manifestación en el día mundial de huelga por el clima. La misma se desarrolló entre El Prado de San Sebastián y el Parlamento de Andalucía, haciendo en el camino una parada ante el Ayuntamiento de la ciudad y otra en la Encarnación, en las Setas que recuerdan al 15M pero frente a la emergencia climática. 

Decidimos acudir sin banderas y sin pancarta propia, respetando así la petición de los jóvenes organizadores. Y esta manifestación nos ha emocionado, ya que hace sólo tres o cuatro años hemos hecho llamamientos a manifestaciones y concentraciones por el clima pero con muy escasa participación. Y es que ahora todo ha cambiado y esta fuerza es imparable,

Mar Olivier, coportavoz de Sevilla, ha revindicado desde la misma manifestación que “por fin estos gritos se oyen fuerte, muy fuertes. No hace mucho éramos pocas las voces que hablamos de emergencia climática.” Y continúa haciendo un llamamiento al cambio de políticas a otros partidos: “Que las antenas de los políticas se abran y lo escuchen porque este es el futuro, y esta gente joven está dispuesta a tener un futuro.”

Por su parte, el coportavoz andaluz, Esteban de Manuel, destaca que “esto no puede parar porque acaba de terminar la cumbre de Nueva York y no nos han hecho caso.” Y relacionándolo con el inminente proceso electoral del 10N comenta que “estas elecciones van a ser un antes y un después, vamos a hablar de emergencia climática, que va a ser un tema central de nuestra campaña.”

Tenemos en nuestra memoria como estos años atrás las movilizaciones en Sevilla por el cambio climático quedaban reducidas a unas 20 o 50 personas. Ahora todo ha cambiado y esto no hay quien lo pare. Nosotros vamos a seguir animando las movilizaciones hasta que se hagan políticas efectivas contra la crisis climática.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *