Llamamos a la ciudadanía a participar en la huelga general del 14-N

Ante la convocatoria de huelga general para el día 14 de noviembre, EQUO ANDALUCÍA  expresa su apoyo y anima a la ciudadanía a sumarse a esta protesta en defensa del Estado del Bienestar y de una sociedad inclusiva. Según su coportavoz, Mar Salas, “ es hora de que salgamos a la calle y demostremos que estamos dispuestos a no seguir sufriendo las consecuencias de la crisis que no hemos originado. Si queremos otro futuro, los europeos, especialmente los periféricos, no podemos quedarnos en casa”.

Para EQUO, que la propuesta tenga alcance europeo demuestra que las políticas defendidas por el neoliberalismo encarnado en el FMI y la actual dirigencia de la UE están enfrentadas con las necesidades y aspiraciones de las sociedades europeas. La mal llamada política de austeridad está socavando la cohesión social, debilitando la formación de ciudadanos críticos y activos, para el presente y para el futuro. Según Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO Andalucía “para que Europa, y con ella Andalucía tengan un futuro bienestar es necesario un cambio de políticas, y que los gobiernos respondan ante sus electores y no ante los poderes financieros. Sólo de esta forma se pondrán las bases de un mundo más justo y sostenible”.

Para EQUO, los derechos sociales están siendo sometidos a un ataque brutal que e está materializando en recortes imposibles de asumir y que pueden suponer un grave retroceso en nuestro sistema actual, especialmente en comunidades como la nuestra, con una tasa de paro sangrantemente elevada. Desde  EQUO Andalucía pensamos que los presupuestos aprobados para 2013 generarán e despido de miles de trabajadores públicos, provocando un empeoramiento mayor de los servicios públicos, como educación o sanidad. Dada la situación geográfica y socioeconómica de nuestra comunidad, es aun más urgente y necesario enviar un potente mensaje a las voces, siempre interesadas, que culpabilizan a las periferias de su postración económica y social. Un mensaje de rechazo  al intento, mezquino e injusto, de hacer pagar los excesos de los sistemas financieros, los gobiernos indolentes y las complicidades criminales entre unos y otros a los de abajo, a esas clases medias y populares que no son culpables de la crisis.

Por todo esto, EQUO Sevilla anima a la ciudadanía a salir a la calle el día 14 y sumarse a la marea ciudadana que estará reclamando ese cambio, porque otra política es posible y real.

 

 

Comentarios cerrados.