Ya en marcha la candidatura de Más País – EQUO VERDES en Sevilla

Lanzamiento de la candidatura de Más País – EQUO VERDES en Sevilla

Este domingo, en la sede de EQUO VERDES, hemos lanzado la candidatura de Sevilla por Más País EQUO con la presencia de sus cabezas de listas: Esperanza Gómez, número uno de la lista y Menty Andrés, número tres al Congreso, junto con Concha San Martín que va de número uno al Senado.

El encuentro ha sido un primer paso de lanzamiento de la candidatura y de más de cincuenta personas dispuestas a movilizarse para impulsarla.

En la misma, se ha confirmado que el candidato a la Presidencia del Gobierno por Más País-Equo, Íñigo Errejón, visitará dos veces la provincia de Sevilla durante la campaña electoral según el calendario de actividades previsto, y que os iremos confirmando en breve.

De las intervenciones, destacamos la de Concha San Martín, que aseguraba que “estamos aquí por lo que no podemos dejar de hacer. Hay cosas que no pueden esperar: no puede esperar la sanidad, no pueden esperar las condiciones laborales de la gente, no puede esperar la violencia contra las mujeres, no pueden esperar los jóvenes que están sin oportunidades; pero son esos jóvenes, precisamente, los que nos están diciendo que la principal emergencia es la emergencia climática. Es la primera generación que escucha a la ciencia y que ellos van a ser quienes más sufran el cambio climático”.

Por otro lado, ha afirmado que “la transición ecológica de la economía supone un cambio estructural. Y que las soluciones no van a llegar ni del capitalismo verde, ni de una revolución brusca que tumbe el capitalismo, sino por medio de un nuevo modelo social verde (green new deal) donde cambien las cosas entre los gobiernos y la ciudadanía para enfrentar este grave problema; caminando hacia un país, hacia un mundo más justo y equitativo. Las soluciones que proponemos frenarán la emergencia climática e incrementará la justicia social.”

En este sentido, la prioridad de Más País Sevilla es dar a conocer el acuerdo verde que forma parte del programa electoral, un proyecto que supondrá, según Esperanza Gómez, “un antes y un después para la economía andaluza”mediante la implantación de medidas para cuidar del medio ambiente y combatir el cambio climático al tiempo que reducir la factura de la luz para familias y empresas y generar empleo de calidad.

Así, Gómez ha hecho un llamamiento a las personas decepcionadas por las opciones políticas actuales “incapaces de anteponer el bien del país a sus intereses partidistas” y ha recordado que Más País nace para apoyar y representar a quienes han enseñado el “camino correcto” en los últimos años como los jóvenes que se movilizan contra el cambio climático, los abuelos que reivindican el justo blindaje de sus pensiones por ley o las familias que no pueden llegar a mes.

Nuestras propuestas “son el espejo en el que nos miramos para presentar esta alternativa de país justo, ecologista y feminista”, ha concluido Esperanza Gómez.

Y aquí os dejamos dos breves intervenciones de Concha Sanmartín. breves pero muy claras:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *