Esteban de Manuel e Inma del Pino encabezan la lista de EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía por la provincia de Sevilla

Os presentamos la lista de candidatas y candidatos de EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía por la provincia de Sevilla

 

Nos presentamos a las próximas elecciones andaluzas con el objetivo de aglutinar el voto VERDE, y de la gente que cuida nuestra tierra, y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz. En el centro de nuestro mensaje político está el cuidar Andalucía entre todos, el compromiso con nuestra tierra y unas políticas que ayuden a transformar nuestra comunidad en el paradigma de las políticas verdes.

Esteban de Manuel e Inma del Pino encabezan nuestra candidatura de EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía en la provincia de Sevilla, liderando la lista que ha quedado formalmente registrada esta semana y con la que la coalición concurrirá el próximo 2 de diciembre a las elecciones andaluzas.

EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía, formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y en cuyas listas se han integrado también personas independientes, concurre a la próxima cita electoral con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz: Cuidar una Andalucía que ha de progresar contigo, está en el centro de nuestro mensaje político.

La lista sevillana estará así encabezada por Esteban de Manuel, actual coportavoz de EQUO en Sevilla y que en las primarias celebradas por el partido verde recientemente resultó además elegido como candidata a encabezar la lista por nuestra provincia. De Manuel, que entre 2012 y enero de 2015 ocupó también la coportavocía de EQUO a nivel andaluz, ha asegurado que su motivación es “conseguir mejorar la vida de la gente en Andalucía a través una serie de cambios a mejor bajo el prisma de la ecología política, que debe estar en las instituciones para transformarlas, hacerlas más democráticas, más participativas, aprovechando el escaño 110 del Parlamento Andaluz, por ejemplo. En definitiva, hacer que la política se útil para las personas. Es posible promover un cambio de modelo productivo, que ya se está llevando a cabo en muchos sitios, y que es viable, en Andalucía para construir una sociedad más igualitaria, justa y sostenible, que ponga en el centro la vida en su sentido más amplio”.

Le sigue como número dos Inma del Pino, que actualmente es concejala en el Ayuntamiento por Sí Se Puede Dos Hermanas. Que ha declaro que se suma a la coalición EQUO VERDES – INICIATIVA ANDALUCÍA porque “soy andaluza, y como tal conozco los problemas que existen en nuestra tierra. Creo en una política transversal que vele por los derechos y necesidades de los andaluces y andaluzas, por una política que lleve a Andalucía a la vanguardia del empleo, de los servicios públicos y del cuidado de nuestro entorno, por ello doy el paso para ponerme a disposición de todas aquellas personas que apuesten por la Andalucía que merecemos”.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, cuya candidatura presentamos este pasado fin de semana en Sevilla, plantea un proyecto de cambio desde el ecoandalucismo, proponiendo un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas. Su candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía es Carmen Molina, actual coportavoz de EQUO a nivel federal y parlamentaria andaluza durante esta última legislatura.

Candidatas y candidatos en la lista por Sevilla:

1) Esteban de Manuel Jerez (EQUO VERDES)

2) Inmaculada del Pino Fernández (INICIATIVA ANDALUCÍA)

3) José Antonio Jiménez Ramos  (INICIATIVA ANDALUCÍA)

4) María del Mar Oliver Mogaburo (EQUO VERDES)

5) Gregorio Muñoz Jiménez  (INICIATIVA ANDALUCÍA)

6) Valle Casado Maestre (EQUO VERDES)

7) José Antonio Pino García (INICIATIVA ANDALUCÍA)

8) Valle López Tello (EQUO VERDES)

9) Abraham Velázquez Moraira (EQUO VERDES)

10) Judith Ramírez Rivera (INICIATIVA ANDALUCÍA)

11) Pablo Rodríguez de León Martín (INICIATIVA ANDALUCÍA)

12) Cristina Cabrera Ojeda (EQUO VERDES)

13) Eduardo Jiménez Segovia (EQUO VERDES)

14) Concepción Hernández Sánchez (EQUO VERDES)

15) Antonio Resalvo Vizcaino (INICIATIVA ANDALUCÍA)

16) Sacramento Andrés Fernández (EQUO VERDES)

17) José Joaquín Santana Valls (INICIATIVA ANDALUCÍA)

18) Carmen Rodríguez Cuenca (INICIATIVA ANDALUCÍA) 

Más cuatro suplentes:

1) Felipe José Mínguez Gómez (EQUO VERDES)

2) Vanesa Cruz Espinosa (EQUO VERDES)

3) Francisco José Veg Pérez (INICIATIVA ANDALUCÍA)

4) Elena Algarin Pentinel (INDEPENDIENTE)

 

Más detalles de nuestros dos cabeza de lista por Sevilla:

Esteban de Manuel es profesor de la Escuela de Arquitectura, especializado en ecología urbana y arquitectura social, dirige el grupo de investigación ADICI y la revista científica Hábitat y Sociedad. Cofundador de Arquitectura y Compromiso Social. Ha participado en el Programa de Rehabilitación Integral de Polígono Sur, coordinado la participación ciudadana en el Plan General de Sanlúcar La Mayor y el proyecto de cooperación para la transformación del barrio chabolista de Jnane Aztout en Larache (2005-2013). Tras participar en el 15-M entra en EQUO y es elegido cabeza de lista a las elecciones generales de 2011, las autonómicas de 2012 y candidato de EQUO a la alcaldía de Sevilla 2015. Fue Coportavoz Andaluz de EQUO hasta enero de 2015.

Inma del Pino es de profesión y vocación maestra de educación física. Deportista, compañera y madre. Actualmente compagina su trabajo como maestra funcionaria con el de concejala por Sí se Puede Dos Hermanas en el Ayuntamiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *