EQUO estará en las elecciones municipales de Sevilla con el apoyo de Ganemos Sevilla

Desde estas palabras queremos informaros de cómo queda la situación para las elecciones municipales en la ciudad de Sevilla para EQUO en colaboración con Ganemos Sevilla.

Mar Oliver Coportavoz de Ganemos Sevilla en rueda de prensa.Las personas que formamos la Mesa de Coordinación de EQUO, y hemos participado en el proceso de confluencia de Ganemos Sevilla, somos conscientes de que en estas últimas semanas ha habido mucha confusión respecto a proceso de confluencia en el que hemos estado trabajando durante meses con el objetivo de ganar Sevilla para la gente de nuestra ciudad. Se ha dado mucha (supuesta) información contradictoria desde los medios. Nosotros no hemos entrado en esa campaña, que en realidad ha sido de desinformación, por honestidad y respeto al proceso y a toda la gente que ha trabajado mucho en él.

Al final, al cumplirse los plazos, la confluencia amplia en Sevilla para poder ganar el Ayuntamiento, por la que la asamblea de EQUO ha apostado desde el principio y hasta el final, no ha sido posible. La causa es que partidos como IU y Podemos (bajo otra marca) se han salido en la última semana de Ganemos Sevilla y han optado por presentar sus propias candidaturas.

En la última reunión de Ganemos Sevilla, con presencia de sus cuatro coportavoces, se tomó la decisión de que, dada la fecha en la que nos encontramos, y teniendo en cuenta la disensión e incluso los ataques de algunos, la mejor opción era contar con el “plan B” que EQUO ya había aprobado en asamblea: EQUO se presentará bajo su marca, su nombre, y sin coalición, a las elecciones en Sevilla capital. Y lo haremos, como siempre, con un proceso de primarias abiertas a todos los independientes, o no, que aún siguen en Ganemos y con todo el respaldo de Ganemos Sevilla; y también respetando el código ético y programa de Ganemos Sevilla.

Así que, desde este momento, en EQUO iniciamos nuestro proceso de primarias abiertas de forma inmediata porque la papeleta con nuestro nombre, EQUO, sí estará en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Sevilla y con el respaldo de GaneJosé Antonio Pino Coportavoz de Ganemos Sevilla en rueda de prensa.mos Sevilla.

Se ha celebrado una rueda de prensa de los cuatro coportavoces de Ganemos Sevilla para hacer públicos tanto el estado actual de cosas como el apoyo de Ganemos Sevilla a EQUO para que se presente con su nombre individual, y para dar la opción clara e inequívoca a la ciudadanía de escoger la papeleta de un partido que sí cree en la cooperación política, un partido que nació y se mantiene con el compromiso de hacer de la honradez y la honestidad su bandera, algo inherente a la nueva y necesaria política que propugna.

Aprovechamos para animar a todos los que siguen trabajando por la confluencia en diferentes localidades de nuestra provincia y a todos los que nos leéis a empujar un proyecto de ciudad mejor para todos con EQUO y Ganemos Sevilla.

Y también agradecer su empeño en el proyecto de confluencia a Movimiento Red, Inciativa Andaluza y todas las personas agenas a partidos políticos que han luchado hasta el final.

Seguimos trabajando y contamos con tu apoyo.

Laura García Coportavoz de Ganemos Sevilla en rueda de prensa.

2 comentarios

  1. Mis mejores deseos y todo mi apoyo a equo. Espero y confio que encuentre el respaldo que merece por su esfuerzo en buscar la confluencia y por su programa. Sevilla necesita un cambio urgente en la politica municipal. Equo espera que le demos la oportunidad de cambiar el actual esrado de cosas.

  2. Pingback: EQUO Sevilla lanza una campaña en redes sociales para denunciar el falso Ganemos. »

No se admiten más comentarios