EQUO en Sevilla se solidariza con el pueblo griego

Esta semana es muy importante para toda la Unión Europea, para una nueva Europa más justa y solidaria. Grecia no necesita que la pisoteen sino que salgamos de la crisis de forma equitativa y sostenible. Europa no necesita mano dura con Grecia, Europa necesita más solidaridad.

Foto de apoyo de EQUO a GreciaEsta semana la gente de EQUO en Sevilla hemos salido a la calle en solidaridad con el pueblo griego, contra la dictadura del capital y por la transformación de Europa.

Como ya hemos manifestado desde EQUO y Los Verdes Europeos, existen hoy soluciones viables para Grecia y por ello nos hemos manifestado en Sevilla. Estas soluciones pasan por:

    • Desbloquear la segunda parte del plan de ayuda y dejar a Grecia elegir la mejor combinación de medidas para reformar sus desequilibrios económicos de forma justa y sostenible. Por ejemplo, no tocar las prestaciones sociales, pero sí reducir el presupuesto militar y luchar contra la evasión fiscal.
    • Estimular las inversiones, principalmente en sectores sostenibles, utilizando los fondos europeos para Grecia, que ya están disponibles.
    • Iniciar las negociaciones de una nueva reestructuración de la deuda, de manera que su devolución sea sostenible y asumible por Grecia.
    • Consensuar estos puntos entre el Eurogrupo y el Gobierno Griego para presentar una propuesta conjunta en el referéndum que permita que Grecia se quede en el Euro con dignidad y que Europa recobra fuerza y solvencia desde la solidaridad.

Esteban de Manuel, recien elegido coportavoz de EQUO Sevilla, ha participado en la concentración en solidaridad con el pueblo griego junto a más activistas de EQUO.

Foto de Esteban de Manuel apoyando a Grecia

Foto de apoyo a Grecia con su bandera

Comentarios cerrados.