EQUO considera injusta la actuación policial en la concentración de la PAH Sevilla

EQUO Sevilla, en su apoyo absoluto a las actuaciones de la Plataforma Afectados por la Hipoteca Sevilla, considera injusto el trato a los que reivindican derechos constitucionales como es el derecho a la vivienda.

Ayer, miembros de EQUO Sevilla, de la mesa de Coordinación y de la Red EQUO Joven Sevilla, fueron increpados por el cuerpo de Policía Nacional, que les solicitó además documentación identificativa, por el simple hecho de estar apoyando estas iniciativas pacíficas y críticas con las políticas de vivienda del Gobierno central.

La protesta absolutamente pacífica de unas sesenta personas, llevada a cabo frente a la sede del Partido Popular en la calle San Fernando, solicitando las proposiciones de la Plataforma Stop Desahucios, terminó cuando la Policía Nacional comenzó sin razón alguna a solicitar la documentación a los presentes aumentando la indignación colectiva. Esto muestra una falta de respeto al derecho de reunión y a la libre asistencia como periodistas del partido político EQUO Sevilla a asistir a estos actos éticos y civiles con la intención de cubrirlos informativamente.

Acercar el problema de las personas afectadas por la hipoteca a la sede de trabajo del Partido Popular no puede ser motivo de ninguna represión por parte de la Policía. Incluso vemos vulnerado el derecho de reunión pacífica y sin armas sin autorización previa consagrado en el artículo 21 de la Constitución Española.

EQUO Sevilla apoya las propuestas de la PAH Sevilla, entre las que se encuentran el alquiler social y la dación en pago retroactiva, y afirma que la reforma condenará a la pobreza y la exclusión social a cientos de miles de personas.

Comentarios cerrados.