Candidatos y candidatas

1) Esteban de Manuel Jerez

Esteban de Manuel, candidato a la alcaldía de Sevilla por EQUOEl candidato a alcalde, Esteban de Manuel Jerez, es profesor de la Escuela de Arquitectura, especializado en ecología urbana y arquitectura social, dirige el grupo de investigación ADICI y la revista científica Hábitat y Sociedad. Es cofundador de Arquitectura y Compromiso Social. Ha participado en el Programa de Rehabilitación Integral de Polígono Sur. Ha coordinado además la participación ciudadana en el Plan General de Sanlúcar La Mayor y el proyecto de cooperación para la transformación del barrio chabolista de Jnane Aztout en Larache (2005­-2013). Tras participar en el 15­M entra en EQUO y es elegido en primarias cabeza de lista para las elecciones generales de 2011 y las autonómicas de 2012. Fue coportavoz andaluz de EQUO hasta el pasado mes de enero. Por último, ha estado ejerciendo de coportavoz de Ganemos Sevilla junto a tres personas más.


2) Mar Oliver Mogaburo

Como número dos se presenta la independiente Mar Oliver, maestra de profesión y vocación. Fue dependienta durante 12 años, pero siendo ya madre accedió a la universidad y obtuvo el título de maestra de Educación Infantil e Inglés. Inició un camino personal y profesional como técnica de educación para el desarrollo, algo en lo que trabajó durante más de 10 años en la ONGD MadrMar Oliver nº2 candidatura de EQUO en Sevillae Coraje, a la que continúa vinculada en la actualidad. La educación en valores, el consumo responsable, la participación, la igualdad, el medio ambiente, etc. han sido el escenario desde el que ha crecido en compromiso social y ecológico. Enriqueció su experiencia en la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas, mirando de frente a la exclusión social, reflejo de la ciudad injusta en que vivimos. Ella, como maestra, afirma que  “si tuviese que buscar un aval para esta candidatura, elegiría sin duda a todos los niños y niñas con los que he compartido aprendizajes y vida, a sus familias y a mis compañeros de profesión.”

¿Por qué Esteban de Manuel y Mar Oliver se presentan con EQUO a las elecciones municipales de Sevilla?


3) Laura Frost

Laura Frost candidata de EQUO Sevilla 2015Feminista, ecologista y madre de dos hijos. Soy licenciada en Ciencias de la Educación y también en Secretariado de Dirección, pero y ejerzo como educadora en centros de menores desde hace16 años. Vicepresidenta de la Asociación Acercando Realidades que ha desarrollado proyectos en los barrios más desfavorecidos de la ciudad de Sevilla: Su Eminencia, Padre Pío, Tres Barrios, además de los convenios con el Servicio de Protección de Menores.Narradora y poeta, publico con la editorial Lastura. Recientemente he publicado la segunda edición de Microhistorias para Libélulas. Todos las ganancias de mis libros son destinados a fondos sociales.

Breve vídeo de Laura Frost en que hacía público el apoyo de Ganemos Sevilla a la candidatura de EQUO. ¡Conócela un poco mejor!


4) Enrique Lunar

Enrique Lunar, candidato de EQUO elecciones municipales SevillaTiene 28 años y de profesión informático en el campo de la Administración de Sistemas, actualmente desempleado. Enrique es una persona compormetida con los movimientos sociales y el activismo ciudadano dentro de la vida pública por la creencia de que es la mejor manera de crear una sociedad mejor y más justa para todos.

De ideología ecosocialista y comprometido con la sostenibilidad y el bien común. En el último año y medio ha trabajado con todo el interés por el bien común y cambio social desde EQUO Sevilla, donde ha descubierto a un equipo al que considera admirable porque trabaja sin descanso por estos ideales.


5) Elena Tejedor

Elena Tejedor, coportavoz de EQUO Sevilla, con los Medios de ComunicaciónDe 26 años, estudió farmacia y se especializó en cooperación farmacéutica. Siempre ha tenido un gran interés en todos los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, ha sido voluntaria de WWF durante año y medio y ha participado en numerosas actividades voluntarias en su mayoría relacionadas con el medio ambiente.

Tras el 15­M confió en que la ciudadanía pudiera despertar para cambiar el sistema en el que vivimos. Por ello se implicó en la organización del 15­O y estuvo colaborando con el grupo del 15­M de Nervión, y pasó a colaborar activamente con EQUO en marzo del 2012, durante la campaña de las andaluzas.

En noviembre de 2013 fue elegida como miembro de la Mesa de Coordinación de Sevilla, y fue coordinadora de la campaña de las elecciones europeas en Sevilla. Actualmente ejerce la coportavocía de EQUO Sevilla.


6) Ricardo Librero

Siempre ha tenido conciencia social, aunque desde la época de la transición, cuando se implicó en el movimiento de estudiantes, no habíaRicardo Librero de Movimiento Red vuelto a involucrarse activamente en política hasta hace un año…

Nunca ha aceptado sobornos, ni primas por mi trabajo en las empresas públicas donde ha trabajado. Siempre se ha mantenido como técnico, procurando desarrollar del mejor modo su trabajo, alejándose de los intentos de medrar a través de favores a políticos o empresarios.

Cuando expulsaron a Elpidio Silva de la judicatura y fundó Movimiento RED, se vio identificado con su causa, porque salvando las distancias, su expulsión parte del mismo principio de caciquismo que sufrió Ricardo en persona al no ceder a la corrupción en su época en la administración pública en Gijón. Se implicó como militante en el partido de Elpidio Silva y el pasado Febrero fue elegido representante en Movimiento Red en Andalucía.

Su implicación en política parte del interés porque en este país haya de nuevo Justicia en todos sus ámbitos, social, económica, jurídica y ambiental, que nadie más pase por la misma arbitrariedad que muchos han venido sufriendo por el capricho o la venganza de quienes ostentan el poder con nuestros votos.


7) Carmen Rodríguez Morilla

Carmen Rodríguez MorillaCuando descubrió el modelo de la Economía del Bien común supo que tenía muchas cosas en común con el proyecto de cambio social que defiende EQUO (ahora apoyado por Ganemos Sevilla) y con la forma de llevarlo a la práctica.

Sentió que muchas piezas empezaban a encajarse aportando coherencia y valores a una forma de organización social que persigue el bienestar de todos y cuya motivación principal es la cooperación y no la competitividad.

La estrategia política que promueve EQUO es otro elemento que le ha motivado a presentarme: construcción desde abajo, incluyente, participativa, cooperativa y transparente.

Porque el ayuntamiento de Sevilla necesita eso: un buen modelo que nos oriente y una buena estrategia que nos implique a llevarlo a la práctica, a través de la democracia participativa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *