Elecciones Generales 2016: Resultados en Sevilla y la cooperación política

Desde EQUO Sevilla hacemos una valoración de los resultados de las Elecciones Generales de 2016 como insuficientes para crear con fuerza un gobierno de cambio en España pero que en Sevilla arrojan que la coalición Unidos Podemos sube a tres escaños, frente a los dos obtenidos el 20D.

Esteban de Manuel votandoNuestros coportavoces, Esteban de Manuel y Mar Oliver, han comentado sobre los resultados de las elecciones generales la importancia estratégica de “la capacidad de cooperar en política poniendo por delante el interés de la mayoría de la gente de las tres formaciones políticas y que hemos confluido bajo las siglas de Unidos Podemos -Podemos, IU y el propio EQUO-“.

Mar Oliver votandoEn el caso de Sevilla, Alejandro Aguilar, que era el candidato de EQUO y el número nueve de la lista, ha realizado una intensa campaña participando en más de una treintena de actos, la mayor parte de ellos junto a nuestros socios en la coalición.

En la noche electoral, Aguilar ha destacado que “ha sido una intensa campaña llena de ilusión y fuerza”, y “desde EQUO continuaremos trabajando en la construcción y el desarrollo de un partido verde fuerte a nivel nacional; mientras que a nivel local, en Sevilla, continuaremos con nuestra promesa de cooperar en política porque sabemos cómo hacerlo: con generosidad y poniendo en el centro el beneficio para la ciudadanía”.

primer_plano_alejandro_aguilarHemos seguido los resultados de los comicios en La Carbonería, donde hemos celebrado que los resultados a nivel nacional “abren las puertas para llevar la ecología política al Congreso de España”, recordando que “la ecología política va mucho más allá de los temas medioambientales, con propuestas relacionadas con la igualdad, la justicia, y la economía, entre otras”. Así, a nivel nacional, mantenemos nuestros diputados en la figura de los coportavoces federales, Juan López de Uralde y Rosa Martínez, y en el compañero Jorge Luis Bail, diputado por Huesca.

Por último, destacar que a nivel andaluz, “se abre una puerta de futuro para un cambio en nuestra tierra”, según ha afirmado Alejandro Aguilar.

Solidaridad frente a un acto vandálico:

Ataque a la sede federal de EQUOAprovechamos esta comunicación para mostrar todo nuestro apoyo con los compañeros y compañeros de Madrid, cuya sede ha sido objeto de un acto vandálico y ha amanecido con pintadas. “Que nuestra respuesta frente a los intolerantes es devolverle una sonrisa”, ha señalado Juan López de Uralde en su perfil de Twitter, y “esas son las palabras que queremos suscribir desde Sevilla”.

Comentarios cerrados.