EL JUEZ ELPIDIO SILVA, DE MOVIMIENTO RED, APOYA LA CANDIDATURA DE EQUO EN SEVILLA

El antiguo magistrado del caso Blesa ha estado en Sevilla y apoyado la candidatura de EQUO para la ciudad de Sevilla; además ha explicado las medidas contra la corrupción del programa en un acto organizado con la participación del alcaldable Esteban de Manuel Jerez.

Elpidio Silva, el ex juez que inicialmente llevó el caso Blesa y fundador del partido Movimiento RED, tras presentar las medidas anticorrupción del programa dElpidio Jose Silva con Esteban de Manuel Jereze EQUO Sevilla y ha dado su apoyo a la candidatura encabezada por Esteban de Manuel, en un acto realizado en “La Revuelta” para destacar la importancia de la transparencia en la política municipal.

Elpidio José Silva ha asegurado que “no podemos volver al ciclo del ladrillo, comisión y vuelta a empezar” y que “si el partido de Rajoy vuelve a ganar las elecciones municipales, aunque sea por un solo voto, las políticas de austeridad de la troika se verán revalidadas”.

Esteban de Manuel ha añadido que “la ciudadanía está harta de ser actores pasivos en su ciudad. Nuestra propuesta defiende la descentralización de nuestro Ayuntamiento para la creación de ayuntamientos de barrios donde la ciudadanía gestione, con presupuestos propios, las políticas de proximidad”

Cabe destacar que Elpidio es miembro fundador del partido Movimiento RED, que participaba en Ganemos Sevilla junto a EQUO, miembros de otros partidos e independientes, y que como la mayor parte de Ganemos se integran y apoyan la candidatura de EQUO tras la desintegración de la plataforma por la unidad.