Greenpeace contra el cambio climático en Sevilla: #DespiertaPorElClima

En Sevilla hemos apoyado y participado en la convocatoria de Greenpeace en el día de acción global por salvar el clima bajo el lema #DespiertaPorElClima. Una iniciativa que aplaudimos de esta organización ecologista independiente.

Desde hace más de un año hemos puesto en el centro de nuestras acciones el problema del cambio climático, participando activamente tanto en convocatorias propias como en cualquier otro llamamiento a la movilización que realizado por cualquier organización para frenar, denunciar o concienciar sobre las consecuencias de no hacer nada.

Despierta por el clima y Esteban de Manuel de EQUO sevillaSegún declaraciones de Esteban de Manuel en la concentración, “este es un año decisivo para salvar el clima ya que tenemos una cita clave en la cumbre internacional que se celebra en París en diciembre y que no se puede convertir, una vez más, en papel mojado. Con las condiciones climáticas del planeta no nos lo podemos permitir.”

Según manifiesta Greenpeace en su convocatoria, “el cambio climático no duerme ni espera, ya está en marcha. El movimiento social y el poder de la gente es esencial para frenarlo y conseguir un futuro sin combustibles fósiles.”

Para EQUO la resolución de este problema se convierte a su vez en una vía para salir de la crisis con un nuevo modelo energético, con una economía del bien común, con un estilo de vida respetuoso que no arrase con los recursos naturales. A estas alturas todos sabemos que la crisis climática, la crisis ambiental, pasa a un segundo plano cuando en realidad sus efectos se nos van a volver en contra de todos en breve tiempo.

Es el momento de exigir a nuestros representantes políticos que legislen en beneficio de las personas y del planeta porque no habrá salida de la crisis sin una salida ecológica y socialmente sostenible. Por ello hoy, y en cuantas movilizaciones y acciones se convoquen en Sevilla contra el cambio climático, EQUO estará presente.

Comentarios cerrados.