Desde Sevilla hagamos un mundo mejor con la huelga feminista laboral y de cuidados

Si nosotras paramos, se para el mundo

 

Desde EQUO Sevilla Verdes nos hemos sumado a las movilizaciones convocadas por la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla, en torno a este 8 de marzo de 2018. Nuestro partido ecofeminista apoya, como grupo humano y activo contra la inequidad, tanto el ideario como las acciones propuestas, incluyendo la huelga de mujeres y la manifestación del Día de la Mujer; exigiendo políticas más eficaces para acabar con la desigualdad que sufren las mujeres.

Dado el carácter ciudadano y apartidista del colectivo de mujeres, nuestro partido verde se suma a sus reivindicaciones y propuestas como un grupo humano más, que apoya y ofrece su capacidad de difusión a un colectivo que emerge directamente de y para la ciudadanía.
Hay muchos motivos que justifican sobradamente la huelga y movilizaciones convocadas, desde la brecha salarial, hasta la violencia machista son innumerables las desigualdades que aún existen en la sociedad española y contra las que hay que trabajar también desde las instituciones. En este sentido desde EQUO apoyamos múltiples iniciativas políticas para poner en la agenda política temas tan importantes como el acoso sexual, la desigualdad de salarios o enfermedades que sufren las mujeres como la endometriosis, o cómo son las principales afectadas por el cambio climático.

Precisamente la igualdad es una de las señas del partido, tanto en su ideario, como en sus cargos orgánicos donde la igualdad es real y se aplican criterios como el 50 plus, como por ejemplo la coportavocía compartida que tenemos también en Sevilla.

Esteban de Manuel tiene muy claro que “el cambio de modelo que necesitamos para salir de esta crisis múltiple será feminista o no será”.

Y según Mar Oliver, nuestra coordinadora de Feminismos y LGTBI+ en Sevilla, “es urgente acabar con este modelo neoliberal excluyente, explotador de personas y medio natural y que no considera los cuidados como el verdadero sostén de la gestión de la vida”.

Aprovechamos este día para recordaros que en la conferencia política de EQUO ANDALUCÍA VERDES, celebrada en Sevilla el pasado mes de septiembre, el partido decidió por unanimidad autodefinirse como ecofeminista, sentando, a partir de entonces, las bases para visibilizar oficialmente una lucha que venía produciéndose y alimentándose en sus filas y actividad política desde el inicio de su fundación.

Rosa MArtínez, Mar Oliver y Laura Frost en la marcha 7NEn el texto propuesto por la Red Equo Mujeres Andalucía, aprobado en la conferencia política mencionada, se lee: “como abanderados y abanderadas de la ecología política, nos ocupamos de todos los elementos de gestión de la vida, no únicamente los medioambientales, siendo imprescindible que pongamos en valor la diversidad humana y los derechos humanos en relación con la naturaleza y su sostenibilidad.”

Desde la Mesa de Coordinación de EQUO SEVILLA VERDES queremos transmitir la necesidad de ser consciente de que el ecofeminismo engloba tanto convicciones como formas de proyección de éstas, por eso las personas que conformamos este grupo nos integramos y alineamos junto al movimiento internacional feminista que, con toda seguridad, cambiará el escenario social y político desde el corazón de su afección; el patriarcado y el machismo estructural de la sociedad.

Y si has llegado leyendo hasta aquí es porque este tema te importa, así que estamos agradecidos por ello y te animamos a sumarte a la Red EQUO Mujeres ahora y seguir luchando desde el ecofeminismo.

Pancarta EQUO 7N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *