Conversaciones para la cooperación política en Sevilla

Desde EQUO hemos decidido continuar dando pasos para renovar Sevilla y la forma de hacerlo es por medio de la cooperación con los partidos que sí tienen concejales en el Ayuntamiento de Sevilla.

Recientemente, tras la presentación por parte del Ayuntamiento de Sevilla del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), hemos considerado necesario iniciar una ronda de contactos con todos los partidos políticos de Sevilla para intentar construir unas propuestas sobre este plan y sobre todas aquellas cuestiones relevantes para nuestra ciudad.

El objetivo de estas reuniones va más allá de mejorar el PACES y busca el poder colaborar de forma activa en aquellas políticas en las que fácilmente se puede llegar a acuerdos y que suponga una mejora para el día a día de las personas que habitan la ciudad de Sevilla.

Cooperacion política en SevillaYa se ha celebrado la primera reunión que ha sido con Izquierda Unida y en la sede de este partido. Tras la misma Alejandro Aguilar, que fue candidato de EQUO en la coalición de Unidos Podemos en las pasadas elecciones Generales, ha destacado que hay “buena sintonía y voluntad para la cooperación política”.

En representación de EQUO acudirán a estas reuniones nuestros coportavoces Mar Oliver y Esteban de Manuel y, en ocasiones, otras personas de la Mesa de Coordinación.

Por nuestra parte estas sesiones deben girar en torno a estos cuatro ejes fundamentales:

    • Repaso del primer año de gestión del Alcalde Juan Espadas y valoración global de las políticas municipales.
    • Buscar vías de colaboración para poder canalizar aquellas propuestas de EQUO que sean de interés, y de mutuo acuerdo, para ser debatidas en los plenos municipales.
    • Movilizar y favorecer la participación ciudadana en la vida de la ciudad.
    • Y mejorar el PACES que por su importancia y carácter global es transversal a todas las políticas de todas las áreas municipales.

Nuestro coportavoz Esteban de Manuel insiste en la idea de que “EQUO tiene un proyecto de ciudad viable y sostenible en todos los sentidos y que se pueden aplicar muchas medidas si conseguimos el consenso y apoyo de las diferentes fuerzas políticas con representación”.

Por su parte, nuestra coportavoz Mar Oliver, destaca que “la cooperación es hacer realmente política porque lo que la gente necesita son soluciones a los problemas del día a día y, desde lo local, se pueden dar muchos pasos con voluntad política de llegar a acuerdos”.

En los próximos días se cerrarán reuniones similares con Participa, Podemos y Ciudadanos. Con Juan Espadas, del PSOE, se han mantenido dos reuniones durante su primer año al frente del Ayuntamiento.

Os vamos contando más…

Comentarios cerrados.