Conversaciones para un #RumboVerde

Conversaciones para un rumbo verde 

 

Te invitamos a nuestro primer directo en YouTube de nuestras conversaciones para un RUMBO VERDE: propuestas para vivir mejor tras la pandemia del coivd19 para aprender los unos de los otros y construir una nueva normalidad más saludable que, necesariamente, debe ser más verde.

Reserva en tu agenda el viernes 8 de mayo de 7 a 9 de la tarde para esta primera conversación para un rumbo verde organizada por EQUO VERDES Sevilla.

“Residencias, el sistema al desnudo: Recursos comunitarios para una vida digna y plena.

Con: 

    • Coral Hortal Japón: VÍA Andalucía
    • Sebastián Martín Recio: Marea Blanca
    • Mar Oliver: EQUO VERDES

FORMULARIO opcional: si nos facilitas tus datos te avisamos y enviamos enlace a tu buzón

Seguimos diseñando un #RumboVerde al que dirigirnos para afrontar la crisis post COVID-19. Partimos de las debilidades que han quedado al desnudo durante esta etapa de confinamiento. 

Sin duda, una de las más duras ha sido el no poder despedirnos de las 16000 personas fallecidas en residencias; necesitamos hablar de ello y elaborar de forma participada una propuesta que dé respuesta a una realidad social que hemos asumido con “normalidad” durante años y que ahora se nos muestra inasumible e insoportable.

Hasta hace escasamente un mes, el Movimiento de Vida Independiente era el único movilizado en contra del modelo de internamiento de mayores y personas con diversidad funcional en residencias, abogando por la Asistencia Personal autogestionada como herramienta para la inclusión y la libertad de las personas. Hoy lloramos la muerte de mujeres y hombres a quienes habíamos decidido, como sociedad, apartar lejos de nuestras miradas, con recursos a todas luces limitados y con un personal precarizado.

Por otra parte, queremos hablar también del papel que la sociedad atribuye a las personas que han dejado de ser “productivas” para el sistema. Su participación activa en este proceso de reflexión y actuación para cambiar de rumbo es tan lógica como esencial.

 

 

¡Únete a EQUO VERDES Sevilla!

 

Comentarios cerrados.