La gente de EQUO Sevilla ha participado en la marcha contra las violencias machistas

Desde EQUO Sevilla nos hemos sumado en Madrid a la manifestación contra las violencias machistas, convocada por colectivos feministas de la provincia de Sevilla y de todo el país. Desde hace meses os hemos estado animando y a la participación en la mayor movilización de la historia contra la violencia machista y en favor de la igualdad. Y, por fin, llegó el gran día: 7 de noviembre de 2015.Vista de la manifestación del 7N

Hasta la capital se han desplazado, entre otras muchas personas, nuestra coportavoz, Mar Oliver; la responsable de igualdad, Laura Frost; y la concejal de EQUO en Mairena del Aljarafe (dentro de la confluencia Mairena Sí Se Puede), Concha San Martín.

EQUO ha aglutinado a todas las personas que lo han deseado tras una pancarta con el lema: “Contra las violencias machistas. #MachismoMata” y entre ellas han participado los dos coportavoces federales, Rosa Martínez y Juantxo López de Uralde. Rosa ha declarado que “EQUO tiene claro que la transformación social hacia un mundo más justo, equitativo y medioambientalmente sostenible sólo será posible desde un respeto absoluto de los derechos de las mujeres.” Y Juantxo ha recalcado que “la violencia machista no es un problema de sólo de las mujeres, es un problema de todos.”

Rosa MArtínez, Mar Oliver y Laura Frost en la marcha 7NLaura Frost, del Área de la Mujer, ha insistido desde Madrid en que ella está “en contra de toda violencia. Es así de simple, ni más ni menos. Se trata de una cuestión de principios, una ética de mínimos. Pero, como mujer y como feminista me hago muchísimas preguntas: ¿Por qué son tolerables tantas, y tan diversas, formas de violencia hacia las mujeres y las niñas desde el ámbito de lo público y del privado? ¿Por qué sólo algunas violencias son asunto de Estado y esta no?” Y es que ha querido denunciar el hecho de que a última hora todos los partidos mayoritarios se sumen a la marcha y luego no sean capaces de ponerse de acuerdo para desarrollar un pacto de Estado contra las violencias machistas.

Mar Oliver ha comentado que “de este tema de la violencia machista y la desigualdad hay que hablar en la inminente campaña de las Generales, y tenemos que presionar a todas las formaciones políticas a comprometerse por solucionar este grave problema.”

Para nosotros esta gran manifestación debe ser un punto de inflexión hacia el final de todas las violencias machistas y proponemos medidas concretas para luchar por la igualdad y contra la lacra de la violencia como son:

  • la recuperación de un Ministerio de Igualdad,
  • la creación de consejos ciudadanos de la mujer a nivel local,
  • la puesta en marcha planes integrales de sensibilización y prevención en temas de equidad de género y atención a la diversidad,
  • incorporar planes integrales de actuación, protocolos de seguridad para prevenir las agresiones a las víctimas de violencia machista,
  • hacer campañas de sensibilización en medios de comunicación y centros educativos y laborales,
  • la publicación de las condenas de agresores por violencia machista,
  • asegurar por ley la paridad en órganos de gobierno así como la contratación paritaria en convocatorias a funcionariado, entre otras.

Pancarta EQUO 7N

 

No se admiten más comentarios