Votaciones renovación Mesa de Coordinación EQUO Sevilla

Elecciones renovación de cargos en la Mesa de Coordinación de EQUO Sevilla 2017-2019:

Hace ahora dos años que celebramos las anteriores elecciones a la Mesa de Coordinación (en adelante MC) de Equo Sevilla y llega el momento de su renovación, procediendo para ello a la convocatoria de nuevas elecciones. Animamos a todas aquellas personas que estén ilusionadas en contribuir al cambio en nuestra provincia de Sevilla, a hacerlo desde dentro de este partido, que es una construcción conjunta y compartida, y que tiene un importante desafío en el horizonte de las próximas elecciones municipales de 2019.

En especial, queremos hacer un llamamiento a aquellas personas que aún no han ocupado un cargo orgánico en Equo Sevilla, para que la renovación sea tal y para enriquecernos con nuevas ideas y perspectivas. A continuación, os damos unas pinceladas sobre lo que nuestro reglamento de funcionamiento establece sobre el órgano de la Mesa de Coordinación y sobre el proceso de elección a la MC. (ver completo aquí completo si se desea)

Calendario completo del proceso:

  • Presentación de candidaturas: del 19 al 22 de junio, ambos inclisive.
  • Campaña de las candidaturas: del 23 al 26 de junio, ambos incluive.
  • Votaciones: del 27 al 30 de junio, ambos inclusive.
  • Resultados provisionales: 3 de julio.
  • Resultados definitivos: 5 de julio.

Formulario para apuntarte como candidata o candidato, ¡hazlo ahora!

Por favor, sube uno foto tuya para publicarla con la candidatura.

¿Qué es y que supone formar parte de la Mesa de Coordinación?

Según el artículo 14 de nuestro reglamento de funcionamiento, “la Mesa de Coordinación (en adelante MC) es el órgano permanente de coordinación. Los principios en los que se basa su estructura organizativa son: Transparencia, participación, Colaboración, Mediación y Consenso. Estará formada por entre ocho y doce vocales, en paridad de género, pudiendo ser candidatas las personas afiliadas y simpatizantes, registradas, que así lo soliciten a la Mesa de Coordinación. De entre ellos, se elegirán dos coportavoces, en paridad de género, que serán propuestos por la MC atendiendo a los votos recibidos por la Asamblea, debiendo ser ratificados. La duración del cargo será de dos años.”

En resumen son las personas que se ocupan de coordinar las tareas y los equipos que la Asamblea de EQUO Sevilla aprueba.

¿Y cómo vamos a elegir a la nueva Mesa de Coordinación?

El artículo 14 regula el proceso electoral de la Mesa de Coordinación, que en este caso seguirá las siguientes etapas:

  • El proceso de elección empezará con la presentación de candidaturas, que tendrá lugar entre los días 19 y 22 de junio (ambos incluidos). Para ello, habilitaremos un breve cuestionario online al que se puede acceder desde nuestra web.
  • Concluido el periodo de presentación de candidaturas, abriremos un periodo para desarrollo de la campaña, que tendrá lugar entre los días 23 y 26 de junio (ambos incluidos).
  • Para finalizar, las votaciones serán entre los días 27 y 30 de junio (ambos incluidos). Las votaciones serán secretas, con las modalidades online y presencial. Para esta última modalidad, se habilitará un día para que las personas que lo deseen puedan votar en la sede de Equo Sevilla.
  • El sistema de votación será el VUT siempre que haya más candidaturas que puestos a ocupar.
  • En caso de que el número de candidaturas sea igual al de los puestos a ocupar, se votará únicamente a 2 personas en paridad de género para la portavocía.

¿Y cómo vamos a elegir a la nueva Mesa de Coordinación?

En el mismo articulado se regula la creación de un Comité Electoral para este proceso y que lo comprodrán tres personas que no sean candidatas, actuando una de ellas como secretario/a. Dicho Comité Electoral realizará el recuento y levantará acta del proceso, que será incorporada a la de la Asamblea.

El Comité electoral está compuesto por: Valle Casado, Abraham Velázquez y una tercera persona que debemos incoporar antes del inicio del proceso. Y podéis contactar en el buzón elecciones@equosevilla.es o bien llamando al 646 555 033, también tenéis disponible el Telegram y el Whatsapp en esos números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *