Cambio Climático: ¡Última llamada!

Recientemente se ha lanzado el Manifiesto “Última Llamada” apoyado por cientos de personas de diferentes movimientos sociales, partidos políticos y la ciudadanía en general. El manifiesto está apoyado en esta idea:

Logo Manifiesto Última LlamadaEsto es más que una crisis económica y de régimen: es una crisis de civilización.

A estas alturas del Siglo XXI estamos en una situación límite, en los límites de nuestro Planeta. El 97% de los científicos llevan décadas alertando del cambio climático. Y, este mes de Abril, se ha superado el umbral de 400 partes por millón en el hemisferio norte. La Organización Meteorológica Mundial avisa de la gravedad, El Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC) advirtió que es necesario un giro radical y urgente para reducir el calentamiento global, el gabinete del presidente estadounidense Barack Obama hizo público en Junio un plan con el que pretende reducir en un 30% las emisiones de CO2…

… Y ¿en España qué hacemos?

Pues favorecer las prospecciones petrolíferas para emitir más CO2 a la atmósfera, porque todo hidrocarburo que se saca se consume. Atacar el desarrollo de las energías renovables. Apoyar la venta de más vehículos con motor de combustión. Bueno, no lo hacemos nosotros, lo hacen quienes nos gobiernan por no sabemos qué historias especulativas en las que sólo ganan quienes más tienen.

Es urgente tomar medidas políticas pero cada día que pasa sin tomarlas o tomando justo las contrarias (como hace el PPSOE desde todas las instituciones que gobiernan) serán aún más drásticas cuando se acometan.

Pero… ¿y en Sevilla qué?

Pues que tampoco se realizan políticas encaminadas a vivir mejor pero emitiendo menos CO2 a la atmósfera.

Desde muchos colectivos incluido EQUO, ofrecemos propuestas y soluciones para conseguir un “aterrizaje controlado” hacia el futuro que nos estamos creando como especie, futuro que todos podemos cambiar desde nuestras decisiones como consumidores, nuestro modo de autoabastecernos de energía y alimentos, hasta nuestro voto en las urnas.

No es política, no es filosofía, no es una opción a elegir: es supervivencia, sólo eso…

Desde EQUO Sevilla queremos animarte a que te sumes al Manifiesto Última Llamada entrando en UltmaLlamanda.org. Gracias.

Comentarios cerrados.