Asamblea Abierta EQUO Sevilla 26 de junio 2014

EQUO SEVILLA: Nueva coportavoz, Mesa de coordinación completa y puesta a punto ideológica.

En la última asamblea de EQUO, jueves 26 de junio, ocurrieron muchas cosas. Y todas positivas, porque van a servir para completar y mejorar nuestro partido y, así, poder ser más útiles a la ciudadanía de nuestra provincia de Sevilla.

En primer lugar felicitamos a nuestra coportavoz femenina, Elena Tejedor, que ya lleva casi un año trabajando en la mesa de coordinación y ha sido en las pasadas elecciones europeas nuestra referencia en el comité de campaña. Elena tiene 26 años, estudió farmacia y un curso de especialización en cooperación internacional. No solo ha trabajado como voluntaria en ONGs y movimientos sociales, sino que se ha convertido en una de nuestras grandes activistas. Si veis a una mujer con una bandera de EQUO Sevilla, esa es, casi con toda seguridad, Elena.

Además, anunciamos la nueva composición de la Mesa de Coordinación, por fin compuesta por las doce personas que permite nuestro Reglamento de organización. Para cubrir cinco puestos, -tres hombres y dos mujeres-, se presentaron diez personas y la Mesa tuvo que pasar por el mal trago de rechazar candidaturas tan válidas como las de las personas que finalmente fueron propuestas a la Asamblea. Aun así, esperamos que estas personas se animen a trabajar con nosotros para afrontar la infinidad de tareas necesarias para hacer que la ecología y la equidad social sean un pilar básico de la política sevillana.

Damos la bienvenida a Menty Andrés, Valle López-Tello, Alex Aguilar, Enrique Lunar y Asamblea Abierta EQUO Sevilla junio 2014Abraham Velázquez. Viejos y nuevos conocidos, jóvenes y menos jóvenes que darán vida y harán de la nueva Mesa de Coordinación un enjambre de ideas y propuestas. Sobre Abraham Velázquez, al que no le faltan ni las fuerzas ni el interés, ha recaído la nueva Coordinación del Equipo de Comunicación.

Y por supuesto, parejas a personas comprometidas caminan siempre ideas de compromiso. Estas propuestas nos las ha resumido Concha San Martín a manera de conclusiones:

1.      Reforzar la imagen “Verde” de EQUO y trabajar para que la gente nos identifique con la única opción ecologista de la política española, sin que se desdibuje nuestra imagen de partido político seriamente comprometido con la equidad social y el cambio de modelo económico.

2.      Desarrollar estrategias de acción y comunicación para que cale en la sociedad nuestro proyecto político: a partir de tres líneas de actuación: seguir trabajando codo con codo en asociaciones y organizaciones sociales comprometidas, hacernos más visibles en la calle, y buscar mayor cabida en los grandes medios de comunicación.

3.      Confluir, sin perder nuestra singularidad, con otras fuerzas políticas que compartan objetivos y que sean permeables a nuestras propuestas ecológicas. Gran parte de nuestra sociedad exige unidad de acción, y EQUO no puede mantenerse al margen de esa demanda.

Tenemos personas y tenemos objetivos. ¿Y la metodología? Aunque en plena construcción, también la tenemos y hasta ahora tiene el nombre de “Municipios en transición”. Pongámosle otro nombre, añadámosle y quitémosle, démosle la vuelta para hacerla nuestra. ¡Este es un proyecto compartido y tenemos la responsabilidad de construirlo entre todos!

Un horizonte de ilusiones se abre ante nuestros ojos. No lo cerremos.

Comentarios cerrados.