Amor de Dios debe ser más ecológica y habitable

El proyecto en Amor de Dios debe ser más ecológico y acordé con un casco antiguo más habitable.

Las obras que se están realizando en el centro no ha contado con la suficiente participación ciudadana y no tiene en cuenta los criterios ecológicos para llegar a ser capital verde europea.

Pedimos al alcalde Espadas que cumpla su compromiso de crear una ciudad más habitable y ecológica.

 

La renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Amor de Dios y Delgado iniciado en octubre por EMASESA, con un presupuesto de más de 300.000€, no está sirviendo para hacer un casco antiguo más habitable, adaptado a la diversidad funcional y necesidades de todas de las personas.

En la obra no se ha contemplado la plataforma única (acerado y calzada al mismo nivel), ni el estrechamiento de la calzada para reducción de la velocidad de los vehículos, ni la ampliación de acerado para el mejor desplazamiento de peatones, ni la plantación de arbolado en una ciudad donde la sombra debe ser un elemento fundamental, ni la reducción de las plazas de aparcamiento existentes.

Queremos recordar aquí que el plan urbanístico de la ciudad plantea la prioridad peatonal en el eje Norte – Sur del casco antiguo, del que la Calle Amor de Dios forma parte. Por ello exigimos a Alcalde de Sevilla, el Sr. Espadas, que cumpla sus acuerdos de hacer una ciudad más habitable.

Además, la Asociación de Madres y Padres del Instituto de Educación Secundaria San Isidoro, cuya fachada principal da a la calle Amor de Dios, ha manifestado su desacuerdo con la obra iniciada. “No fuimos convocados a la reunión ciudadana que realizó EMASESA, no hemos sido tenidos en cuenta. Tenemos más de 1000 alumnos y alumnas que necesitan un entorno más amable y habitable, con más sombra, menos tránsito motorizado y más seguridad en su desplazamiento” explica una madre del AMPA.

Este problema es extensible a otras calles del casco antiguo con alta densidad de tráfico motorizado que recorren entradas de colegios donde el acerado es, en muchos casos, menor de un metro, y genera alto riesgo de atropello de escolares. Así, la calle Muro de los Navarros, que pasa por la salida trasera del CEIP Jardines del Valle, es otro ejemplo de entorno educativo en situación de riesgo. Reunion EQUO Sevilla con el Alcalde de la ciudad Juan EspadasPor todo ello, incidimos en la necesidad urgente de planear y desarrollar el proyecto “Caminos escolares seguros” tan importante para el desplazamiento seguro del alumnado a la escuela.

Con esta obra se está perdiendo la oportunidad de crear una Sevilla más habitable y más ecológica, que pueda ser líder en la lucha contra el cambio climático y que permita a sus vecinos estar tranquilos y vivir mejor. A pocos días de las Jornadas Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, el nuestro, más allá de palabras, no parece estar dispuesto a liderar esa transición que Sevilla necesita.

Considermaos que todavía se está a tiempo de reconsiderar el proyecto de Amor de Dios y darle un enfoque más adecuado y consecuente con una ciudad que pretende aspirar a ser la próxima Capital Verde Europea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *