EQUO Sevilla mantiene su presencia en la nueva Comisión Ejecutiva Federal con Alejandro Aguilar

Alejandro Aguilar junto a Rosa Martínez y Juantxo López de uralde, coportavoces de EQUO.Tras la votación en la III Asamblea Federal de EQUO, nuestro compañero Alejandro Aguilar, miembro de la Mesa de Coordinación de EQUO en Sevilla, pasa a formar parte de una nueva CEF donde destaca la mayoritaria presencia femenina, por vez primera en la ejecutiva de un partido con representación parlamentaria.

En la elección han podido participar todas las personas afiliadas a EQUO, en un ejercicio de radicalidad democrática, votando la composición que consideraba más adecuada de entre todas las candidaturas individuales. Y Alejandro Aguilar ha salido elegido por un alto número de votos. Si quieres, puedes afiliarte a EQUO aquí.

Además, destacamos la amplia representación andaluza en la nueva Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de EQUO es una de las imágenes que nos deja la III Asamblea Federal de EQUO celebrada este fin de semana en Madrid, en la que Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez han vuelto a salir elegidos como coportavoces del partido a nivel federal.

Así, hasta cinco personas de Andalucía – Alejandro Aguilar (Sevilla), Mar de Salas (Granada), Pepe Larios (Córdoba), Sara Martínez (Jaén), y Mateo Quirós (Cádiz) – forman parte de esta nueva CEF, en la que destaca además la mayoritaria presencia femenina.cef-2016-2018-equoDe hecho, para nosotros la presencia de la mujer en política no es una cuestión de cuotas sino el fiel reflejo de la sociedad y el papel que en ella desempeñan las mujeres, de los doce miembros que componen la CEF, un total de nueve son mujeres.

En el proceso de elección ha podido participar toda la afiliación de EQUO, en el caso de Sevilla con una participación del 64% (54% de participación a nivel nacional). La composición de la nueva CEF refleja la pluralidad de EQUO, con personas de todos los equipos, territorios y ámbitos, dispuestas a integrar y a trabajar en común para conseguir que la ecología política siga implantándose en nuestro país.

primer_plano_alejandro_aguilarPara nuestro compañero de Sevilla Alejandro Aguilar, uno de los principales objetivos es “conseguir que la CEF impulse una estrategia comunicativa y discursiva eficaz y renovada en formas y contenidos”, para lograr “conectar con una mayoría social cuyas preocupaciones van más allá de los problemas ambientales y para las que desde la ecología política tenemos soluciones efectivas y duraderas”. Además destaca la idea de que “EQUO ha mostrado, una vez más, que la radicalidad democrática es posible, con la elección de sus cargos orgánicos y los documentos políticos, haciendo política en verde de abajo hacia arriba”; y ve como necesaria “una feminización de la política que en EQUO ya es una realidad”.

Itziar Aguirre, Candidata 2ª de EQUO SevillaInformar que Itziar Aguirre, también de Sevilla, deja su cargo en la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO tras pertenecer a la misma durante cuatro años. Aguirre pasa a formar parte de la Comisión de Respeto y Transparencia del partido para los próximos dos años. Desde la Mesa de Coordinación de Sevilla agradecemos públicamente su dedicación a fortalecer el partido a nivel de todo el Estado.

No se admiten más comentarios