8 de marzo, Día de la Mujer: ¿Por qué eres feminista?

¿Por qué soy feminista?

ecofeminismo_2“Porque la feminitud es la esperanza de la humanidad por su carácter pacifista; humanista, educador, conservador de la vida…” Valle.

“Soy feminista porque la injusticia en el mundo se sustenta en la desigualdad y el patriarcado. Quiero un mundo justo y equitativo.” Mar.

“Porque estoy en fase de descubrir como el feminismo, mejor el ecofeminismo, supone una vía, un camino para hacer que esta sociedad sea justa, equitativa y ecológicamente viable. Soy feminista porque no hace falta ser mujer para serlo, basta con entender la injusticia que supone la desigualdad.” Abraham

“Soy feminista porque creo en la igualdad en la diferencia. Porque creo en un presente mejor, trabajando por el futuro de todos.” Kris.

“Porque no existe igualdad de derechos, salarios, ni oportunidades para la mujer, al seguir la sociedad montada sobre el patriarcado.” Menty.

“Porque no admito que pueda haber personas de primera y personas de segunda.” Coral.

 

¿Qué es lo primero que harías o propondrías para mejorar la igualdad entre mujeres y hombres?

ecofeminismo_4“Para fomentar de igualdad es imprescindible empezar a hablar de la economía feminista o de los cuidados, en la que ese 60% de trabajos imprescindibles para que la economía convencional funcione, se visibilicen, se valoren y se introduzcan en la ecuación falaz e irreal de la economía actual.” Valle.

“Propongo el inicio de una nueva cultura ecofeminista desde las instituciones públicas y la política. Reeducarnos desde arriba con la fuerza y el impulso de las de abajo.” Mar.

“Lo primero que hay que hacer es articular las vías educativas y divulgativas que nos enseñen que un mundo de desigualdad jamás será un buen lugar para vivir. Así que lo primero educar pero desde todos los ámbitos, no sólo desde la escuela.” Abraham.

“Lo primero que haría sería trabajar en la educación, después en educación y para terminar, en educación.” Kris.

“Yo propondría la flexibilidad laboral, la difusión de los comportamientos sexistas a través de todos los medios de información como medida de reeducación social.” Menty.

“Violencia machista, asunto de estado, ya.” Coral.

ecofeminismo_3

Comentarios cerrados.