¿Por qué 2016 es clave en la lucha contra el TTIP?

El TTIP es el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y los Estados Unidos y desde EQUO en Europa nuestra oposición es firme porque el mismo pretende estar por encima de la propia legislación de la Unión Europea, de nuestros derechos y de nuestra seguridad alimentaria. En palabras de nuestro coportavoz en Europa, Florent Marcellesi, “el TTIP es un peligro democrático, social y ecológico. Pero la buena noticia es que estamos a tiempo de pararlo.“

Y este 2016 es el año del TTIP debido a que el calendario fija el final de la legislatura de Obama y la Comisión Europea cree de vital importancia firmarlo antes de cualquier cambio político en cualquiera de los dos territorios. En palabras de Cecilia Malmström, de la Comisión Negociadora, “El TTIP será firmado este año”.

kit-ttipPero hay una causa más para tantas prisas y en ella tenemos todos algo que ver. Las negociaciones de este tratado se están llevando bajo el más riguroso de los secretos, pero a pesar de sus precauciones, cada vez somos más personas, más organizaciones y más fuertes, los que nos oponemos al TTIP; de hecho, poco a poco, vamos ganando batallas consiguiendo que más territorios se opongan al Tratado, consiguiendo que cada vez haya más debate. Es más, existen datos oficiales de la estadística europea que nos dicen que ha bajado el apoyo al TTIP y ha subido la oposición, superando ésta al apoyo. De ahí tantas prisas.

Para estar más informado te invitamos a escuchar esta entrevista a nuestro compañero Alejandro Aguilar y miembro de la organización Andalucía No al TTIP: Escucha aquí la entrevista en Onda Local de Andalucía

Comentarios cerrados.