1 de mayo de 2015: EQUO Sevilla apostando por los empleos verdes

MANIFESTACIÓN DEL 1 DE MAYO EN SEVILLA CON EQUO APOSTANDO POR LOS “EMPLEOS VERDES”

Empleos más estables, dignos y sostenibles es lo que hemos reivindicado en la manifestación del 1 de mayo en Sevilla.

Una vez más, este 1 de mayo nos hemos encontrado en Sevilla con una gran manifestación de trabajadoras y trabajadores reivindicando empleos para todos y empleos dignos. En  ella hemos participado con un lema que hace un llamamiento a apostar por los denominados “empleos verdes.”

No es un lema de pancarta lo de los “empleos verdes” sino una esperanza de presente y futuro. ¿Y qué son los “empleos verdes”? Pues hablamos de empleos dedicados a una economía que supere la era de los combustibles fósiles y la especulación financiera e inmobiliaria.

mani_1En la manifestación del 1 de mayo ha comentado Esteban de Manuel, candidato por EQUO a la alcaldía de Sevilla, que “estos empleos verdes no son puestos de trabajo en parques y jardines, sino que hablamos de la implantación y desarrollo de la energía renovable, del apoyo y desarrollo comercio local y de proximidad, de la rehabilitación de edificios y de barrios, de hacer la vida mejor para todos.”

Así, tal como reflejaba nuestra pancarta, hablar de “empleos verdes” es hablar de empleos más estables, dignos y sostenibles. No podemos ir a la cultura del empleo basura con sueldos que no sirven ni para salir de la pobreza.

La posibilidad real de generar estos puestos de trabajo en Sevilla son cifras contrastadas que en breve pondremos a disposición de todos.

Comentarios cerrados.